El Epiphany Kings Primary Girls Soccer se corona invicto en torneo infantil de Miami

A veces, un mundo desafiante puede sacar lo mejor de nosotros e incluso puede generar momentos perfectos. Tal es el caso del equipo de fútbol femenino de primaria Epiphany Catholic School esta temporada.

El equipo Epiphany Kings Primary Girls Soccer, con sede en Miami, Florida, bajo la dirección técnica de Danny Alonso, Rubén Rivero y Víctor Castro, cuenta con un grupo de jugadoras que son verdaderas estrellas en ascenso que sueñan con llegar muy lejos en este deporte.

El equipo está integrado por Arya Hernández (con el número 4), Natalia Rivero (6), Emma Salib (7), Valerie Guerrero (8), Ana Karina Volante (9), Lydia Quinn (11), Caterina Castro (12), Abigail Rego (16), Olivia Verdeja (20), Andrea White (22) ), y Sophia González (26).

Este año el Epiphany Kings dedica su temporada a la memoria y el honor de las jóvenes que fallecieron o resultaron gravemente heridas en el trágico accidente de navegación del fin de semana del Día del Trabajo, específicamente a Luciana “Lucy” Fernández, Katerina “Katy” Puig y Coco Aguilar. Por ellas las jóvenes jugadoras llevarán las iniciales “LKC” en sus camisetas

Inspiradas en ellas las chicas del Epiphany Kings han comenzado la temporada llenas de energía, después de haber jugado juntas como equipo por primera vez. Trabajando duro cada partido, dejándose el corazón en la cancha fue que consiguieron ganar por goleada los ocho partidos que jugaron en el mes que duró el pasado campeonato.

El equipo ganó su primer juego 7-0 contra Holy Rosary, el segundo 9-0 ante St. John Newman, el tercero 8-0 a St. Kevin, el cuarto 8-0 frente a St. Brendan, el quinto 6-0 a Nuestra Señora de los Lagos, el sexto 11-0 contra Santísima Trinidad, el séptimo 1-0 a Santa Teresa, y el octavo 5-0 ante Santo Tomás Apóstol.

De este modo el Epifanía Kings Primary Girls tuvo una temporada perfecta, invicto y sin permitir ni un solo gol, siendo coronado campeón de la ACC (All Catholic Conference). A partir de ahora habrá que seguirles los pasos a estas grandes jugadoras de Miami, pese a su corta edad.

Aunque solo sea el principio, los resultados en su primera actuación hablan por sí solos del prometedor futuro de este equipo femenino, tanto a nivel colectivo como individual, ya que en sus filas se encuentran futbolistas con mucho talento y una gran proyección.

No hay que olvidar que la selección femenina de Estados Unidos es la mejor del mundo y que para mantenerse en lo más alto necesita nutrirse de nuevos valores, jugadoras como las de este equipo Epifanía Kings Primary Girls.

Pedro González: (305) 376-3537