Enzo Alves, el hijo de Marcelo, ya es una estrella del Real Madrid con 12 años

Marcelo posa con su hijo Enzo en el torneo LaLiga Promises. (Foto: Instagra / @marcelotwelve).
Marcelo posa con su hijo Enzo en el torneo LaLiga Promises. (Foto: Instagra / @marcelotwelve).

El Real Madrid se proclamó campeón del Torneo Internacional LaLiga Promises, el campeonato más importante de categoría infantil, venciendo en un mini Clásico en la final al Barcelona por 1-0 con gol de Edu Valentín, que además fue elegido MVP del torneo. Pero en el conjunto blanco también destacó Enzo Alves, el hijo de Marcelo, que a sus 12 años ya es una estrella dentro y fuera del campo.

El pequeño anotó dos goles durante el torneo, ambos en el debut del equipo blanco frente al Liverpool en un partido que terminó 6-0, y ha dejado muestras de que tiene un enorme talento y un futuro brillante por delante.

También dejó claro que es fan de Cristiano Ronaldo, al que imitó en la celebración del primero de sus dos goles.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Es difícil no identificar a Enzo con su padre, ya que luce el mismo pelo a lo afro que el lateral brasileño, aunque se le parece poco en la forma de jugar. El infantil blanco es diestro, ocupa la posición de delantero y luce el 9 a la espalda. Además, a sus 12 años, tiene una corpulencia física impresionante que destaca sobre la de sus compañeros y rivales. De hecho, es igual de alto que Marcelo.

En la página web del Real Madrid lo definen así: “Jugador muy hábil y potente. Un delantero con mucha movilidad que siempre trabaja para el equipo. Destaca por su sacrificio y constancia. Sabe leer bien las jugadas y tiene buena finalización, lo que garantiza un buen número de goles”.

Esas cualidades las dejó claras en el segundo de sus goles al Liverpool.

Enzo lleva en las categorías inferiores del Real Madrid desde la temporada 2017-18, cuando entró a formar parte del Benjamín B. Aquel 2018 se hizo viral un vídeo en el que el pequeño daba toques de balón con la cabeza dentro del vestuario con todos los jugadores del primer equipo. Está claro que ya prometía.

Pasó después por el Bejamín a, el Alevín B, el Alevín A hasta llegar al Benjamín B con el que ha disputado LaLiga Promises. El propio Marcelo asistió a todos los encuentros desde la grada y vibró como nadie con los éxitos de su hijo. Incluso se sumó a la celebración por el título.

Consciente de que aún es muy joven y que todavía queda tiempo para saber si llegará a ser futbolista profesional, Marcelo lleva con mucho mimo la trayectoria de su hijo y, junto a su esposa Clarice Alves, se encarga de su carrera. Ambos ejercen de sus representantes, como Enzo deja claro en su cuenta de Instagram.

Precisamente en las redes sociales queda claro que Enzo también es una estrella fuera del campo. Y es que cuenta con más de 500.000 seguidores en Instagram. La mayoría de las fotos son disfrutando junto a su familia y dejando claro su amor al Real Madrid.

Incluso ya hace anuncios como el de la nueva peluquería que va a abrir su padre en Madrid y además luce botas Adidas como las de su progenitor.

Habrá que ver si acaba convirtiéndose en una estrella como otros jugadores que pasaron por este torneo como Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Fernando Torres, Gerard Piqué o Sergio Canales.

VÍDEO | Un árbitro da una lección en directo a padres y jugadores sobre los insultos que recibe cada fin de semana

Más historias que te pueden interesar: