Los enviados: el inquietante adelanto de la serie dirigida por Juan José Campanella

Los Enviados, dirigida por Juan José Campanella
Captura

“La historia de dos hombres en busca de sus almas”. Con estas palabras, Juan José Campanella resume la trama de Los Enviados, la nueva serie que codirige y que se estrenará el próximo 12 de diciembre por la pantalla de Paramount+, el servicio de streaming premium de ViacomCBS.

Filmado en México, el thriller de acción místico-policial cuenta la misión de dos sacerdotes del Vaticano que viajan a ese país para constatar presuntas sanciones milagrosas de otro clérigo. Sin embargo, apenas arriban a la Ciudad de México, reciben la noticia de que el sacerdote que buscan ha desaparecido. A partir de entonces, sus vidas y su fe son llevadas hasta el límite cuando descubren una colonia psiquiátrica ubicada en las afueras de un pueblo que parece esconder más de un secreto.

En el trailer estrenado en el día de hoy, se pueden ver las primeras imágenes de una trama inquietante. El actor Luis Gerardo Méndez es el encargado de ponerse en la piel del sacerdote Pedro Salinas, quien se caracteriza por ser una persona metódica, que nunca rompe una regla y que cree en la rutina, en los hábitos y cuyo deseo más grande es el de poder probar su propio milagro.

Su compañero es el sacerdote Simón Antequera, protagonizado por Miguel Ángel Silvestre, y representa todo lo opuesto, con grandes ambiciones dentro de la iglesia. A diferencia de Salinas, es intuitivo y siempre ofrece un punto de vista distinto. A pesar de ser sacerdote, han pasado algunos años desde que no ha sentido la presencia de Dios y esto le preocupa.

A la dupla eclesiástica se suma Adriana Cortés, interpretada por Irene Arzuela, quien será una pieza clave en la búsqueda de la verdad: es justamente este personaje el que estuvo presente en los primeros dos milagros atribuidos al clérigo. Cortés asume un rol activo para dar con el paradero del hombre que buscan los sacerdotes, a quien considera prácticamente un hermano.

Los Enviados ha sido escrita por Leandro Calderone y Emanuel Díaz; y dirigida por Campanella junto a Martino Zaidelis, Camilo Antolini e Hiromi Kamata.

Los Enviados, dirigida por Juan José Campanella
Captura


Los Enviados, dirigida por Juan José Campanella (Captura/)

El director argentino ha comentado en una reciente entrevista con Variety que en Los enviados se propone mezclar distintos géneros y enfoques. Suspenso, temas místicos y toques de comedia “junto con historias humanas y los dilemas que los sacerdotes sufren respecto a sí mismos y en relación con la sociedad y con la fe” .

Según la intención del ganador del Oscar, cada temporada de la nueva producción se filmará en un país distinto con el propósito de sacar el máximo provecho de los aspectos característicos del lugar. “ Las emociones y las relaciones humanas siempre son universales. Lo que es diferente es el color local y no hay nada más lindo que unir esos dos elementos ”, agregó el director.

Esta serie místico-policial es el primer proyecto que lleva adelante Campanella con ViacomCBS. Después de Los enviados llegarán otras producciones, entre ellas una versión actualizada de El Zorro, cuyo primer título tentativo es Outlaw (Fugitivo), sobre la vida de Joaquín Murrieta, cuyas andanzas en la California del siglo XIX fueron la inspiración de la muy popular serie de aventuras producida por Disney en la década de 1950 y sigue emitiendo en televisión abierta. “Es el héroe de mi vida”, confesó el director de El secreto de sus ojos el año pasado.