Enviado de EE. UU. viaja a Israel, en un intento por alcanzar una tregua con Hezbolá en Líbano
El enviado de EE. UU., Amos Hochstein, aseguró que viajará este miércoles 20 de noviembre a Israel para intentar asegurar un alto el fuego que ponga fin a la guerra con Hezbolá en Líbano. Hochstein hizo el anuncio tras declarar avances adicionales en las conversaciones en Beirut. Por su parte, el grupo chiita remarcó que cualquier tregua debe poner fin rápidamente a los combates y preservar la soberanía del territorio libanés.
La Administración de Joe Biden acelera sus esfuerzos por alcanzar una tregua entre el Ejército israelí y Hezbolá en Líbano, a dos meses de la entrada de un nuevo gobierno estadounidense, bajo el liderazgo de Donald Trump.
Este miércoles 20 de noviembre, el enviado de EE. UU., Amos Hochstein, llega a Israel para tratar de “poner fin” al cruce de enfrentamientos entre esas dos partes, en medio de la escalada de enfrentamientos en Medio Oriente.
Hochstein llegó a Beirut el martes 19 de noviembre, buscando cerrar un acuerdo de alto el fuego después de que el Gobierno libanés y Hezbolá aceptaran una propuesta de alto el fuego de Estados Unidos, aunque con algunas aclaraciones al respecto.
"La reunión de hoy se basó en la reunión de ayer y logró avances adicionales (...) Por lo tanto, viajaré desde aquí en un par de horas a Israel para tratar de poner fin a esto si podemos", afirmó Hochstein después de su segunda reunión con el presidente del Parlamento Nabih Berri, respaldado por Hezbolá, que cuenta con el apoyo de Irán, para negociar.
Leer más sobre FRANCE 24 Español
Leer tambien:
Israel ataca nuevamente Líbano; Netanyahu acude a Gaza y afirma que Hamás ya no gobernará el enclave
Israel bombardea los suburbios de Beirut mientras EE. UU. presiona por una tregua