Anuncios

Nuevo entrenador Dave Canales y gerente Dan Morgan buscan fórmula para preocupantes Panthers

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU (AP) — El nuevo entrenador en jefe de los Panthers de Carolina Dave Canales y el gerente general Dan Morgan trajeron consigo muchísima energía y entusiasmo el jueves en su conferencia de prensa.

Ahora la gran pregunta es si podrán traer triunfos

Esa no será una tarea sencilla mientras se hacen cargo de un equipo de los Panthers que viene de una temporada de 2-15 y que no ha llegado a la postemporada desde que fueron adquiridos por su propietario actual David Tepper en 2018.

Carolina marcha 31-68 durante ese periodo, igualado con los Jets de Nueva York como la peor marca en la liga.

“Mi cronograma es hoy” dijo Canales sobre la meta de ganar. “Es primera oportunidad y 10, y cuento con un nuevo conjunto de downs y toda mi hoja de jugadas a disposición – y tengo un montón de fantásticas personas para empezar a trabajar desde hoy”.

Morgan, quien estuvo jugando durante siete temporadas como liniero en Carolina, fue ascendido para reemplazar a Scott Fitterer como gerente general y director de operaciones de fútbol americano.

Mencionó que la cultura en Carolina debe cambiar y que eso empieza desde el personal.

“Cuando los equipos arriben a este estadio queremos que sientan temor al ver el logo de los Panthers”, dijo Morgan. “Nuestro logo necesita ser temido nuevamente, porque ahora no lo es. Así que debemos recuperar eso”.

Morgan dijo que eso parte desde buscar a algunos “perros”, citando a varios ex jugadores de los Panthers como algunos ejemplos.

“Queremos jugadores como Steve Smith que juegan con algo que demostrar... Necesitamos ese tipo de jugadores”, mencionó Morgan. “También el instinto y la tenacidad de un Thomas Davis y Luke Kuechly, chicos como esos que hacen jugadas. Necesitamos jugadores creativos. Además competidores como Jake Delhomme, jugadores que competirán en todo lo que hacen y que no se detendrán hasta vencer”.

Morgan añadió que quieren jugadores que tengan “hambre” y que vayan a “infligir dolor sobre sus oponentes”.

Tepper, criticado por su microgestión de aspectos deportivos, parece estar listo para dar un paso hacia atrás.

Presentó a Canales y Morgan en la conferencia de prensa, pero no respondió preguntas. Acerca de si consideraría realizar entrevistas, Tepper respondió: “No, estoy tras bastidores ahora”.

Canales fue contratado para sacar lo mejor del quarterback Bryce Young, primera selección del draft del año pasado, quien sufrió como novato con casi la misma cantidad de intercepciones (10) que de pases de touchdown (11).

El entrenador ha tenido éxito trabajando con quarterbacks bajitos como Russell Wilson en Seattle, y Baker Mayfield en Tampa Bay, y está convencido de que Young, de 5 pies y 10 pulgadas y media de estatura (1,79 metros), tiene el potencial de ser un gran jugador.