Anuncios

Entregan medallas al Mérito artístico en el Congreso de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- El Congreso capitalino entregó la "Medalla al Mérito en Artes 2022" a 14 personas que se desempeñan en campos como la música, arquitectura, diseño, literatura, protección del patrimonio, artes escénicas y artes visuales.

Los galardonados en la disciplina de arquitectura fueron Bernardo Luis Rogelio Gómez-Pimienta Magar y León Benjamín Romano Jafif; en artes visuales se reconoció a Edysa Ponzanelli; y en artes escénicas el premio fue para Ana Ofelia Murguía.

En la disciplina de Diseño, se galardonó a Luz del Carmen Alicia Vilchis Esquivel; mientras que, en las Letras se distinguió a Carlos García Villarreal, Becky Rubinstein y Enrique González Rojo Arthur, este último de forma póstuma.

En cuanto a la distinción en la Música, se premió a Héctor René Infanzón Delgadillo, Rigoberto Alfaro, Iraida Noriega y La Única Internacional Sonora Santanera. En la disciplina de Patrimonio Cultural, la presea se otorgó a Saúl Alcántara Onofre y Sonido Amistad Caracas.

La "Medalla al Mérito en Artes" se entrega "a quienes, con su trabajo creativo y trayectoria en diversas disciplinas, han destacado en la producción de obras, aportaciones y contribuido a enriquecer el acervo cultural de la Ciudad de México", detalló el Congreso a través de un comunicado de prensa.