Entrega de heladeras en General Rodríguez: en medio de la polémica, Pablo Duggan insultó a Patricia Bullrich y la trató de “miserable”

·3  min de lectura
"Ana Rosenfeld debería mandarse a guardar, y no solo no lo hace sino que sale a contar esta frivolidad", disparó Pablo Duggan
"Ana Rosenfeld debería mandarse a guardar, y no solo no lo hace sino que sale a contar esta frivolidad", disparó Pablo Duggan

Tras la controversia por la denuncia de la oposición de entrega de electrodomésticos para instituciones comunitarias en General Ródriguez, el periodista Pablo Duggan apuntó, en plena entrevista radial, contra Marcelo Basilotta, presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio en esa localidad y descalificó al aire a la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, a quien, entre varios insultos, trató de “miserable”.

Durante el programa que conduce en Radio 10, Duggan entrevistó a Basilotta y lo cruzó luego de que este calificara la entrega de electrodomésticos, realizada bajo el programa Abrazar Argentina, a cargo de la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social, como una medida “electoralista”.

Sputnik V: por qué la vacuna rusa no se aprueba en Estados Unidos y Europa

“Hacer un acto como se hizo, tres día después de las elecciones, en donde el 70% de lo que entregás es a casas barriales que no dejan de ser unidades básicas, es un acto electoral”, señaló Basilotta, en consonancia con las críticas que había difundido días atrás el Pro desde sus redes sociales.

“Esto no fue por las elecciones. Se hizo desde antes, cuando se firmó el acuerdo entre el Gobierno y General Rodríguez”, replicó Duggan. Y, elevando el tono, sumó: “El que se entregaron [heladeras] porque se perdieron las elecciones es una pelotudez. Vamos a hablar en serio, porque mentir en algunos medios es fácil, pero acá somos bastante rigurosos con la información”.

Por otro lado, el conductor disparó con crudeza contra la exministra de Seguridad, quien ayer se expresó en contra de la entrega de electrodomésticos en General Rodríguez y además sostuvo que los artefactos estaban siendo vendidos en una plataforma de comercio electrónico.

“Si ganaste las elecciones ¿para qué seguís ensuciando gente diciendo que la gente pobre vende las heladeras por Mercado Libre? Hay que ser hijo de puta para decir eso, hay que ser miserable. No te lo digo a vos, se lo digo a Patricia Bullrich, que es la que lo dice. No tomes a la gente de boluda”, disparó Duggan durante la entevista con Basilotta.

La acusación de Bullrich

La presidenta del Pro denunció ayer que los electrodomésticos entregados en el marco del programa Abrazar Argentina son vendidos en una reconocida plataforma de comercio electrónico.

“Le están llevando elementos para que los voten. Darío Kubar, nuestro candidato, documentó todo. Esas heladeras que regalan luego son vendidas en Mercado Libre. Esto pasa en el partido de General Rodríguez. Tenemos todo documentado”, criticó anoche la presidenta de Pro en diálogo con TN.

Barrabravas de Independiente se enfrentaron a los tiros en Avellaneda

La denuncia del Pro

Días atrás, la oposición había denunciado que con la entrega de más de 65 kits de electrodomésticos para instituciones comunitarias, el Gobierno se dispuso ir a la conquista de los votos perdidos, tras la derrota de las PASO.

De este modo, el Pro acusó al municipio bonaerense de General Rodríguez, conducido por el intendente Mauro García, de regalar cocinas, garrafas y heladeras, una semana después de las elecciones legislativas PASO. “¿Por qué? Porque hay dos formas de hacer política: comprando votos y subestimando a la gente, o escuchando, trabajando, y construyendo un país con futuro”, alertaron por Twitter.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.