Entregó alcalde de Jesús María proyecto de ley de ingresos para 2021

Redacción
·1  min de lectura

El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, presentó a la Comisión de Vigilancia del H. Congreso del Estado, la Iniciativa de Reforma a la Ley de Hacienda y la iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2021estimada en 631 millones 117 mil pesos.

Al respecto, el alcalde explicó a los diputados que “en general los ingresos aumentan un 5 por ciento, es decir dos puntos debajo de la inflación; no es una ley inquisitoria, no pretendemos cargarle la mano a la gente, sólo planteamos la posibilidad de premiar a los cumplidos, ayudar a los sectores vulnerables de modo que todos participen con el mantenimiento de la hacienda pública”.

Asimismo, Toño Arámbula precisó que no se tienen previstos nuevos impuestos, más que algunos ajustes en pagos de derechos como panteones y agua potable, en esta última, precisó que existe una cartera vencida de 83 millones de pesos y para la cual se prevén estrategias para incentivar el pago entre los usuarios.

En el caso de panteones, agregó que el aumento en el pago de derechos es con el propósito de sustentar gastos mediante estos ingresos; “el predial no aumenta, lo único que incrementará un 5% son las licencias, derechos y servicios”.

Por último, el munícipe resaltó que se avecinan tiempos difíciles ante el recorte de participaciones y el cierre de programas y fideicomisos federales, sin embargo expresó que no se estima la contratación de deuda pública, por el contrario “es momento de redoblar esfuerzos para demostrar que podemos hacer más con menos, pero les recuerdo que sólo con la participación ciudadana podremos lograrlo”, finalizó.