¿Cómo entrar y salir de South Beach sin volverse loco? Tenemos algunos consejos de tráfico

Entrar y salir de South Beach es difícil la mayoría de los días.

¿Pero en vacaciones de primavera?

¿O en Art Basel? ¿O en el Food and Wine Festival? ¿O en cualquier otro momento?

El tráfico en dirección este hacia Miami Beach se atasca en el Viaducto MacArthur hasta Bayshore Drive y Biscayne Boulevard.

El tráfico en dirección oeste hacia Miami se congestiona en Hibiscus Island.

Y con los cambios de carril en la I-395, el viaje se hace aún más tortuoso.

Pero hay más de una forma de entrar y salir de South Beach. Tenemos algunos consejos.

El primero: No tome el Viaducto MacArthur.

Sí, el MacArthur ofrece unas vistas impresionantes y un cómodo punto de aterrizaje en Fifth Street en South Beach. Pero todos tienen la misma idea para llegar a Ocean Drive.

Así que, si no es por el MacArthur, ¿qué camino tomar?

Vaya hacia el norte, tome uno de los varios viaductos que atraviesan la bahía, cada uno con sus propios atractivos, y luego diríjase hacia el sur por una de las principales calles de Miami Beach: Collins, LaGorce/Pine Tree, Alton.

Waze no se lo dirá, pero nosotros sí.

Aquí tienes un resumen de las rutas alternativas:

Viaducto Venetian

Vista de la entrada oeste del Viaducto Venetian
Vista de la entrada oeste del Viaducto Venetian

Peaje: $2.25 SunPass, $3 peaje por matrícula

Construcción: 1926, restaurado en 1995-99 y 2016, con reparaciones a lo largo de los años. Tome nota: aunque se trata de una ruta alternativa al MacArthur, las grandes obras en el Venetian han reducido los carriles y desacelerado el tráfico.

Ruta: De 15 Street en Miami a 17 Steet/Dade Boulevard en Miami Beach

Historia: La construcción del Venetian costó unos $2 millones en 1925. A principios de la década de 1960, se construyeron los primeros rascacielos en Venetian Isles, primero en el lado sur de Belle Island. Con el tiempo, el número de edificios de apartamentos aumentó en las islas Belle y Biscayne.

Viaducto Julia Tuttle

Viaducto Julia Tuttle.
Viaducto Julia Tuttle.

Peaje: Ninguno

Construcción: Inaugurado en 1959.

Ruta: Autopista de seis carriles sin puentes levadizos que frenen el tráfico. Va desde el extremo sur de la Airport Expressway y desemboca en 41 Street en Miami Beach, y conecta con Alton Road.

Nombre alternativo: I-195

Historia: Su homónima, Julia Tuttle, se ganó un lugar en la historia de la Florida al regalar al magnate del ferrocarril Henry S. Flagler 100 acres de tierra a cambio de que Flagler extendiera su línea de ferrocarril de Palm Beach a Miami.

Viaducto de 79 Street

Peaje: Ninguno, a menos que tenga la tentación de parar en uno de los restaurantes del tramo y gastar algo de dinero.

Construcción: Inaugurado en 1928 y reconstruido en 1948. El puente se ensanchó y reforzó a finales de los 60 y principios de los 70, pero desde entonces solo ha necesitado reparaciones menores.

Ruta: Northeast 79 Street en Miami a través de North Bay Village hasta 71 Street en Miami Beach.

Nombre alternativo: Viaducto John F. Kennedy

Historia: Mejor conocido por su ruidosa reputación en los años 60 como lugar de encuentro nocturno de artistas y mafiosos. Entre los restaurantes y bares del pasado estaban el Place for Steak, el Bonfire y el Happy’s Stork Lounge. Incluso había un salón de belleza abierto las 24 horas llamado Head Hunter. Hoy, el viaducto atraviesa una ciudad más familiar, cuyo restaurante más conocido es Shuckers.

Otros viaductos

Si quiere cruzar el Cana Intracostero aún más al norte de su destino en South Beach, hay otros viaductos que le llevarán a la isla:

Broad Causeway

Peaje: $1.50 con SunPass y $2 con peaje por matrícula. Ya no hay puestos de peaje con personal.

Construcción: Inaugurado en 1951.

Ruta: Va desde Northeast 123 Street en North Miami y se convierte en Kane Concourse en Bay Harbor Islands y desemboca en 96 Street en la frontera entre Surfside y Bal Harbour.

Historia: El viaducto lleva el nombre del abogado y promotor Shepard Broad, primer alcalde de Bay Harbor Islands. Hay una gasolinera en medio de los carriles este y oeste y ofrece vistas impresionantes de la bahía de Biscayne a ambos lados.

Viaducto Sunny Isles

Peaje: Ninguno

Construcción: Ensanchado y renovado en 1985-89.

Ruta: Va desde Northeast 163 Street hacia el este a través de Eastern Shores y pasando por Oleta River State Park, cruza la Intracoastal y termina en A1A en Sunny Isles Beach.

Nombre alternativo: Viaducto 163 Street, State Road 826

Historia: El lado de Sunny Isles Beach del viaducto, en el lado este, solía estar lleno de restaurantes y tiendas, incluyendo el popular lugar de reunión de los adolescentes en los años 70 y 80 My Pi pizza y el popular restaurante chino Lime House. Cuando se ensanchó la vía, esos locales fueron demolidos. En los últimos años se han construido lujosos rascacielos, algunos con tiendas en la planta baja, en el extremo este de la calle que lleva al viaducto.

Viaducto William Lehman

Peaje: Ninguno

Construcción: Inauguradi en 1983 tras 14 años de diseño.

Ruta: Comienza en tierra firme en Northeast 192 Street, justo al sur del centro comercial Aventura Mall, recorre dos millas y atraviesa la Intracoastal antes de terminar en A1A en Sunny Isles Beach.

Nombre alternativo: State Road 856

Historia: Lleva el nombre del ex congresista William Lehman y cuenta con una cresta de 65 pies. Fue el primer viaducto importante que se abrió en el Condado Miami-Dade desde el Julia Tuttle en 1960.