Con la entrada de los Celtics en la puja por Durant, ¿cuál es el próximo paso del Heat?

·7  min de lectura
Daniel A. Varela/dvarela@miamiherald.com

Ha sido un verano tranquilo para el Heat. Pero todavía tiene el potencial de ser una de las temporadas más memorables en la historia de la franquicia.

Esto se debe a que la situación de la superestrella Kevin Durant sigue sin resolverse después de solicitar un intercambio a los los Nets de Brooklyn a finales de junio, hace casi cuatro semanas.

Durant, quien aún no se ha pronunciado públicamente desde que se conoció la noticia de su petición de traspaso, habría señalado al equipo de Miami y a los Suns de Phoenix como sus destinos preferidos.

Sin embargo, que esto se convierta en una temporada de cambio de la franquicia está fuera del control del Heat.

Valija postal: ¿Es hora de que los Heat se fijen en otras opciones de intercambio que no se llamen Kevin Durant?

La oficina principal de Miami sigue interesada en buscar a Durant, pero ni el Heat ni el resto de la NBA aún han alcanzado el precio histórico que piden los Nets por él.

Muchos en la liga creen que el sorteo de Durant se prolongará —posiblemente hasta el campo de entrenamiento o incluso la temporada regular—, mientras Brooklyn espera la enorme ganancia que está buscando y otros equipos aguardan para que los Nets bajen potencialmente su precio.

Adrian Wojnarowski, de ESPN, informó el lunes por la mañana que los Celtics de Boston se unieron al Heat, los Suns y los Raptors de Toronto como equipos que han estado en “contacto regular con los Nets” con respecto a un potencial intercambio de Durant.

Según Shams Charania, de The Athletic, los Nets rechazaron recientemente una oferta de los Celtics que incluía a Jaylen Brown, Derrick White y una elección del draft. Brooklyn pidió más a Boston.

El actual estancamiento no es sorprendente, teniendo en cuenta que los Nets tienen tiempo antes de que se abran los campos de entrenamiento en toda la NBA a finales de septiembre.

La expectativa es que las conversaciones de intercambio entre Brooklyn y los equipos interesados se aceleren a medida que se acerque el inicio de la temporada.

Aunque el Heat sigue vivos como una opción de intercambio para Durant, la realidad es que Miami también tiene que estar listo para seguir adelante con su lista actual, si un acuerdo no se materializa.

Si no se produce un intercambio por Durant o por el escolta estrella del Jazz de Utah Donovan Mitchell, quien al parecer también está disponible en el mercado, la plantilla del Heat para la próxima temporada se parecerá mucho a la de la campaña pasada.

Miami volvió a contratar a tres jugadores: el pívot Dewayne Dedmon, el alero Caleb Martin y el escolta Victor Oladipo, en la agencia libre, y aún no ha realizado ninguna incorporación de agentes libres externos este verano.

Doce de los 13 jugadores actualmente firmados por Miami con contratos estándar para la próxima temporada repiten en el equipo.

La única cara nueva es el alero novato Nikola Jovic, quien fue seleccionado por Miami en el puesto 27 del draft del mes pasado.

Y el único miembro que ya no está es el alero P.J. Tucker, quien firmó con los 76ers de Filadelfia en la agencia libre.

Pero está claro que el Heat sigue interesado en hacer un movimiento por Durant, 12 veces seleccionado al Juego de las Estrellas, cuatro veces campeón anotador y un MVP de la liga.

Esta es una de las razones por las que Miami no ha hecho un intercambio menor para cubrir el hueco en el ala-pívot tras la marcha de Tucker, pues el traspaso de una selección de primera ronda y/o de un salario quitaría valiosos activos que serían necesarios para hacer un gran negocio por Durant u otra estrella.

Miami puede permitirse el lujo de ser paciente pues perder a Durant no significa que no vayan a ser competitivos la próxima temporada.

El Heat pudiera volver a competir con una nómina que terminó a una sola victoria de representar a la Conferencia Este en las Finales de la NBA el pasado año.

La lista del equipo de Erik Spoelstra, que puede incluir hasta 15 jugadores con contratos estándar, ya está casi completa con 13 atletas: Bam Adebayo, Jimmy Butler, Dewayne Dedmon, Tyler Herro, Haywood Highsmith, Jovic, Kyle Lowry, Caleb Martin, Victor Oladipo, Duncan Robinson, Max Strus, Gabe Vincent y Omer Yurtseven.

Los Nets buscan un talento del calibre de Juego de Estrellas y una importante compensación del draft a cambio de Durant, quien cumplirá 34 años en septiembre.

Entonces, ¿qué puede ofrecer a los Nets si Miami sigue negándose a incluir a sus dos mejores jugadores, Adebayo y Butler, como parte de un paquete de intercambio por Durant?

Esa oferta del Heat tendría que estar encabezada por Herro, de 22 años, quien fue nombrado sexto Hombre del Año de la NBA la pasada temporada.

Para que la compensación salarial cumpla con las normas de la NBA, habría que incluir más jugadores de Miami en un intercambio por Durant.

El Heat tendría que enviar al menos unos $35 millones en salarios para adquirir el salario de $44.1 millones de Durant para la próxima temporada.

Una hipotética oferta de Miami que incluyera a Herro ($5.7 millones de salario para 2022-23), Robinson ($16.9 millones) y Lowry ($28.3 millones) cumpliría con ese requisito, y el Heat también tiene jóvenes talentos en acuerdos mínimos como Vincent, Strus y Yurtseven que pueden ser incluidos en la oferta si los Nets quieren más.

Luego está la compensación del draft que Miami necesitaría incluir en un intercambio por Durant.

Los Nets quieren incluir a Adebayo en un intercambio por Durant, ¿qué piensa el Heat?

Actualmente, el Heat puede incluir dos selecciones de primera ronda no protegidas en una oferta de intercambio.

Pero Miami pudiera desbloquear una tercera selección de primera ronda no protegida para ofrecer a Brooklyn si puede negociar para levantar las protecciones del sorteo en la selección de primera ronda de 2025, que debe al Thunder de Oklahoma City.

Si el Heat puede desproteger la primera ronda de 2025 que debe al Thunder, pudiera incluir tres selecciones de primera ronda no protegidas en 2023, 2027 y 2029 en una oferta de intercambio por Durant.

Esta es la cantidad máxima de selecciones de primera ronda no protegidas que Miami puede intercambiar actualmente, pues las reglas de la NBA no permiten que los equipos se queden sin selecciones de primera ronda consecutivas y los clubes solo pueden negociar selecciones hasta siete sorteos en el futuro.

Adebayo habla sobre Durant y Mitchell y lo que viene para el Heat en la próxima campaña

En este escenario, Miami también pudieran incluir tres intercambios de selecciones en su oferta de canje a los Nets en 2024, 2026 y 2028, lo que daría a Brooklyn la posibilidad de salir con la mejor posición en el draft entre los dos equipos en cada uno de esos años.

El reto para Miami es encontrar una forma de convencer a los Nets de que acepten una oferta de intercambio por Durant que no incluya a Adebayo o Butler, pero que cuente con Herro como pieza central.

Los Celtics habrían incluido a Brown en una oferta a los Nets, lo que pudiera ser un problema para las posibilidades del Heat de conseguir a Durant, especialmente si Boston decide incluir más selecciones de primera ronda u otros jugadores de rotación como parte del paquete de intercambio.

“Herro es quizás el jugador de alto voltaje más polarizante de la NBA”, escribió Zach Lowe de ESPN la semana pasada.

“Ha llegado a este extraño punto justo cuando se convierte en el veterano clave en cualquier potencial paquete de intercambio de Miami por Kevin Durant, Donovan Mitchell o cualquier estrella que esté disponible después”.

El Heat hasta ahora no ha conseguido mucha tracción en ninguno de los dos frentes, dicen las fuentes, pero siguen intentándolo y nunca se les puede dar por descontados”.

Con base en el hecho de que Miami ha hecho una prioridad el proteger sus principales activos del intercambio y mantener la flexibilidad del tope salarial al no activar el restrictivo tope duro, el Heat no está listos para ser descartados por Durant.

No hay mucho que Miami pueda controlar en esta situación, pero se ha puesto en la posición de ser pacientes para permitir que la solicitud de intercambio de Durant se desarrolle.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.