El entorno de Messi lo niega. Pero por estas razones pudiera venir a jugar a Miami

El Inter Miami FC desde su creación ha sido pensado para tener un equipo de clase mundial y no va a parar hasta conseguirlo. De ahí que siga en su empeño de traer a los mejores futbolistas del mundo y de que el nombre de Leo Messi no deje de sonar siempre.

La llegada de Messi a Miami no es un simple rumor, sino todo un cuerpo con muchas aristas que apuntan en la misma dirección, aunque tal vez sea prematuro hablar de ello.

Lo último fue que “fuentes del club confirmaron que las conversaciones con Messi están en curso y que han llegado a una etapa avanzada, pero hay más negociaciones por hacer y sería “prematuro” informar que un acuerdo es inminente”, según reportó Michelle Kaufman, del Miami Herald, al preguntar sobre el informe del domingo del The Times de Londres.

Anteriormente en el programa del Chiringuito, el corresponsal José Álvarez reveló que un futbolista español que juega en la MLS le dijo lo que el Inter le respondió cuando pidió un contrato de jugador franquicia después de que le llamaran para contratarle.

“Tenemos dos jugadores franquicia y estamos negociando con Leo Messi para que sea el tercero”, expresó Álvarez en el programa y añadió que “pude ver esa oferta de contrato que hizo el club y dice: Con Messi tendremos tres jugadores franquicias en nuestra plantilla y además nos limitará mucho el gasto que podamos hacer en los demás”.

Actualmente Messi tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio de 2023, pero en enero ya puede negociar con cualquier club para comenzar a jugar este verano.

El entorno de Messi, como era de esperar, ha negado estas negociaciones, pero eso no quiere decir que no se hayan producido.

Messi se encuentra ahora centrado en el Mundial con la selección de Argentina y como bien ha expresado no tomará ninguna decisión hasta después de la Copa del Mundo de Qatar donde se encuentran dos de los tres propietarios del Inter: David Beckham y Jorge Mas.

Los tres equipos con más posibilidades son el mismo PSG, que aunque quiere que renueve a Messi no le convence; el Barcelona, que no tiene dinero y tienen rotas las relaciones, y el Inter Miami.

Son varios los argumentos que apuntan a que Messi pudiera desembarcar en la MLS. El primero es que el propio jugador ha expresado ese deseo.

“Yo siempre tuve la ilusión de poder disfrutar y vivir la experiencia de vivir en Estados Unidos”, declaró el “10”.

Luego está que tiene casa en Miami y una comunidad que le adora, que es una liga menos exigente y propicia para un jugador en su etapa final y la más importante es que tendrá un equipo hecho a su medida con el salario más alto de la historia de la liga.

En este proyecto con él podrían llegar en lo deportivo hombres como Sergio Busquets, Cesc Fábregas y Luis Suárez. En lo económico las grandes marcas lo apoyarán con seguridad y le pudieran ofrecer una buena participación en las acciones del club.

Messi ya ha entrenado este año en las instalaciones del Inter Miami, ha paseado por la ciudad con su familia y conoce a Beckham con quien comparte patrocinio en Adidas.

Director técnico Phil Neville firma una extensión de contrato con el Inter Miami

Beckham, quien también jugó en el PSG (gratis), es embajador en el Mundial de Qatar y por tanto tiene excelentes relaciones con el club parisino y sus propietarios qataríes, lo cual facilitaría cualquier negociación.

Solo falta el sí de Messi, si es que no lo ha dado ya, para venir a Miami este verano para unirse al Inter en la temporada 2023, tal como reportan los informes, por mucho que su entorno ahora diga que son falsos.

Solo queda esperar para ver si habrá Showtime la próxima temporada