Estas entidades sin fines de lucro ofrecen techo a los desamparados de Miami. Presiones crean nuevas demandas
Las organizaciones sin fines de lucro que trabajan con desamparados enfrentan una creciente demanda de viviendas por parte de personas mayores que luchan por mantenerse al día con el costo de vida en Miami-Dade. Y con la nueva legislación que presiona a los desamparados y sus comunidades, estas organizaciones necesitan apoyo para satisfacer la demanda.
El Homeless Trust de Miami-Dade, Camillus House, United Way Miami y Chapman Partnership necesitan dinero, entre $7 millones y $35 millones cada una,para mantener y ampliar sus servicios.
Según el Homeless Trust Miami-Dade tiene una población de desamparados de 1,004 personas y una con una demografía cambiante. Debido al aumento del costo de la vivienda y la inflación, estos líderes sin fines de lucro ven una creciente demanda por parte de los ancianos y los profesionales que trabajan.
¿El desafío? Recursos limitados.
Y ahora una nueva ley añade aún más presión.
A partir de octubre, el estado prohíbe a las personas dormir en público. A partir de enero, la ley de movimiento responsabiliza legalmente a los municipios de hacer cumplir la prohibición de acampar en público. Si los condados no controlan ni prohíben los campamentos, los residentes tienen derecho a demandar al municipio.
“La brecha de riqueza y la crisis de asequibilidad se han exacerbado en una ciudad como Miami. Muchas de las áreas donde los residentes mayores estaban seguros con precios fijos, los parques de casas rodantes ya no son seguros. No tienen a dónde ir”, dijo Eddie Gloria, director ejecutivo de Camillus House. “La falta de vivienda es algo que le puede pasar a cualquiera. Estamos a dos o tres pasos de eso”.
Un veterano encuentra un nuevo comienzo
Para el veterano Kendrick Moore, Camillus House le proporcionó los recursos para comenzar una nueva vida. Su plan original era pasar toda la vida sirviendo en el Ejército. Estaba en camino de ascender a sargento en la Infantería de Marina y destinado en Japón.
Entonces una lesión en la pierna cambió su camino para siempre, poniendo fin a su carrera militar demasiado pronto.
“Mi plan era quedarme en el Ejército y retirarme. No esperaba pasar por eso”, dijo Moore.
Vino a Miami, de donde era su madre, para reencontrarse con sus raíces, pero luego terminó viviendo en su auto. Encontró trabajo en un almacén de Amazon, pero luego tuvo dificultades para mantenerse despierto durante el día después de una noche en la que tuvo que despertarse cada pocas horas para mover su auto o responder a las Policías que golpeaban su ventanilla.
Perdió su trabajo y en 2022, se encontró en una situación de depresión. Sabía que necesitaba ayuda.
Recurrió a los servicios para veteranos y a United Way Miami, donde aprendió sobre servicios como los comedores populares. Pero el punto de inflexión fue Camillus House.
“Lo que me ayudó fue conseguir alojamiento en Camillus House”, dijo Moore.
La Casa de Camilo se convirtió en un refugio que ofrecía alojamiento, ducha, comida y servicios educativos. Un curso de cocina le proporcionó las habilidades necesarias para reincorporarse a la fuerza laboral como cocinero.
En la actualidad, trabaja de chef en el campus del centro de Miami del Miami Dade College y alquila su propio apartamento tipo estudio en el Pequeño Haití.
“Es un buen trampolín para ayudar a la gente”, dijo Moore. “Es un buen lugar. Está limpiando Miami”.
Provisión de vivienda y servicios
Las personas sin hogar que pueden obtener apoyo a menudo descubren que estas organizaciones les ofrecen más que un techo sobre sus cabezas.
Además de alojamiento y acceso a una ducha, las organizaciones sin fines de lucro ofrecen alimentos, capacitación laboral y vías para acceder a la educación. En otras palabras, brindando una segunda oportunidad para una nueva vida estable.
Cualquier contribución es muy valiosa, desde $1 en adelante.
Y si no puede permitirse donar dinero, Ron Book, presidente del Homeless Trust, dijo que el voluntariado puede ser de gran ayuda.
“Aquellos que no pueden dar dinero, tienen muchas oportunidades de hacerlo”, dijo Book. “Ayúdennos a ayudarles como comunidad. Piensen en nosotros como su vecino de al lado que intenta ayudar a alguien menos afortunado que ustedes hoy”.
Cómo ayudar
▪ Camillus House
porta: https://www.camillus.org/.
Para donar: Vaya a https://www.camillus.org/donate-online/.
▪ Chapman Partnership
portal: https://chapmanpartnership.org/.
Para donar: Vaya a https://chapmanpartnership.org/donate/.
▪ Fundación para personas sin hogar del condado de Miami-Dade
portal: https://www.homelesstrust.org/homeless-trust/home.page.
Para donar: Vaya a https://miami.fcsuite.com/erp/donate/list.
▪ United Way Miami
portal: https://unitedwaymiami.org/.
Para donar: Comuníquese con Karla Hernández hernandezk@unitedwaymiami.org o visite https://bitly.cx/vR5P.