La entidad se convertirá en la energía de México, dice Nahle

XALAPA, Ver., mayo 26 (EL UNIVERSAL).- "Veracruz se convertirá en la energía de México", afirmó Rocío Nahle, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia al gobierno de Veracruz ante miles de veracruzanos reunidos en la Plaza Lerdo de esta capital.

Arropada por la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, de los dirigentes de Morena, PT y PVEM, la aspirante mencionó: "El triunfo es nuestro, sólo hay que expresarlo en las urnas y levantar la victoria. De mi parte les digo que soy una mujer de trabajo, de grandes retos. Hoy estoy aquí ante ustedes para decirles que no les voy a fallar", subrayó ante los gritos de los militantes de: "¡Gobernadora, gobernadora!".

Entre aplausos y porras de apoyo, la candidata sostuvo que, al lado de Claudia Sheinbaum, y de la mano de todos, "Veracruz tiene un gran destino, que es el éxito que nos merecemos".

Rocío Nahle se comprometió a hacer de la entidad el motor energético del país, atender el rezago educativo y el analfabetismo, apoyar al magisterio e impulsar mejores condiciones para los trabajadores portuarios. "Veracruz se convertirá en la energía de México, por amor a Veracruz, viva Veracruz", enfatizó.

La candidata agradeció el apoyo, muestras de cariño y el respaldo de los veracruzanos en las diferentes regiones del estado. "No les voy a fallar. Al lado de Claudia Sheinbaum y de la mano de ustedes, Veracruz tiene un gran destino", remarcó.

Además, aseguró que está fortalecida tras el embate de sus opositores, a quienes calificó como representantes de "lo más podrido y corrupto de la política".

Bajo el candente sol veracruzano, a más de 33 grados, se escuchó el grito de: "¡Gobernadora, gobernadora!", a lo largo de los más de 300 metros que caminó junto con Sheinbaum saludando a sus seguidores, principalmente mujeres y jóvenes.

En su discurso aseguró que el 2 de junio la Plaza Lerdo se volverá a llenar para festejar el triunfo a nivel nacional y estatal e hizo un llamado a los veracruzanos a votar para continuar la transformación y "hacer realidad el plan C".

La candidata también hizo un recuento de su campaña por los 212 municipios del estado y comentó que la llevó a cabo a ras de suelo, en contacto directo con la gente.

Asimismo, denunció que sufrió una campaña burda de ataques y difamación por parte de "la mafia enquistada en Veracruz".

Rocío Nahle, enfundada en blusa guinda y pantalón azul, destacó los logros del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que en Veracruz la transformación continuará.

La extitular de Energía se comprometió a trabajar para continuar con la transformación de la entidad a través de importantes obras y proyectos para impulsar la economía.

Por su parte, la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, confió en el triunfo de Rocío Nahle el próximo 2 de junio y respaldó su compromiso con ella y con todo Veracruz para impulsar el desarrollo industrial, dando continuidad al proyecto interoceánico, a la rehabilitación de petroquímicas y reforzando los apoyos sociales para beneficiar a niños en sus estudios de nivel básico con becas, a las mujeres adultas mayores y a los jóvenes, a través de facilidades para que accedan a la vivienda, entre otras acciones.

"Sé que Rocío va a ganar la gubernatura de Veracruz. Nos une un proyecto, el del bienestar del pueblo de México, la defensa de nuestra soberanía, el desarrollo con justicia, desarrollo sustentable y algo que es parte de nuestro movimiento: amor al pueblo de Veracruz y al pueblo de México", comentó Sheinbaum.

Entre los invitados destacaron los dirigentes de Morena, Mario Delgado; del PT, Alberto Anaya; el diputado Gerardo Fernández Noroña, la senadora Olga Sánchez Cordero y el exaspirante a la candidatura presidencial, Manuel Velasco.

Los simpatizantes que estuvieron presentes en el cierre de campaña de la candidata arribaron desde las 8 de la mañana desde prácticamente los 212 municipios, incluidos los más lejanos como Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Las Choapas y Agua Dulce.