¿Se puede enterrar una mascota en el patio? ¿Y a personas? Esto es lo que dice la ley

Si quiere que su perro o gato difunto permanezca cerca, puede enterrarlo en su propiedad.

Pero antes de poner manos a la obra, debe saber esto: Los defensores de los animales no recomiendan cavar una tumba para su perro o gato fallecido. Y la ley de la Florida regula cómo hacerlo.

Esto es lo que hay que saber:

Entierros de mascotas en la Florida

Reglas de enterramiento: El estatuto de la Florida dice: “Cualquier propietario, custodio o persona a cargo de animales domésticos, tras la muerte de dichos animales debido a una enfermedad, se deshará de los cadáveres de dichos animales quemándolos o enterrándolos al menos a 2 pies de profundidad”.

Propiedad pública: Ni se le ocurra pensar en un espacio público. Según el estado “es ilegal deshacerse del cadáver de cualquier animal doméstico arrojándolo en cualquier vía pública o derecho de paso, o en cualquier lugar donde dicho cadáver pueda ser devorado por bestias o aves”.

Su veterinario u hospital de animales puede sugerirle, u ofrecerle por una tarifa, servicios de cremación y urnas para las cenizas de su mascota.
Su veterinario u hospital de animales puede sugerirle, u ofrecerle por una tarifa, servicios de cremación y urnas para las cenizas de su mascota.

Preparación: El blog Broward Bark dice que se debe envolver el cuerpo del animal en plástico o una manta, pero sugiere que se debe recurrir a profesionales como un veterinario o un servicio de hospital de animales para la tarea de enterramiento.

Eliminación: El Departamento de Protección Medioambiental de Florida ofrece orientación sobre cómo deshacerse correctamente de su mascota. Entre los detalles: Además de enterrarlo al menos a 2 pies de profundidad, los restos deben estar por encima del nivel freático.

Orientación: “No se recomienda enterrar perros en el patrio Broward, ni en ningún otro lugar”, escribe Broward Bark. “En la mayoría de los lugares, es ilegal enterrar a los perros en las zonas residenciales y también puede suponer un riesgo para la salud de otros animales y seres humanos. En lugar de enterrar a su perro en su patio, puede incinerarlos o enterrarlos en un cementerio de mascotas”.

Entierros humanos en el jardín

¿Se puede enterrar a una persona en su casa en la Florida?

Esto es lo que hay que saber:

La ley de la Florida: No hay ninguna ley estatal que prohíba enterrar a un familiar en su propiedad, según la División de Funerales, Cementerios y Servicios al Consumidor de la Florida.

Espacios de enterramiento: Los estatutos de la Florida permiten a las familias establecer cementerios de menos de dos acres que no vendan espacios para entierros ni mercancía para entierros, según los Estatutos de la Florida 497.260.

Lo que hay que saber sobre los entierros en casa

Pero antes de empezar a trazar el espacio del patio e invitar a la familia a reunirse y decir algunas palabras sepa esto:

“Deben consultarse las ordenanzas y normas locales para determinar si este tipo de entierro está permitido”, señala la División de Funerales, Cementerios y Servicios al Consumidor de la Florida.

“Antes de enterrar un cuerpo en un terreno privado o de establecer un cementerio familiar, asegúrese de consultar las normas locales de zonificación”, añade Nolo.Com.

Además, es posible que se requiera la presencia de un director de funeraria con licencia en el entierro, dice la división estatal de servicios funerarios. Y también puede ser necesario un permiso de transporte de entierros de acuerdo con los Estatutos de la Florida 382.006. “El director de una funeraria que asuma por primera vez la custodia de un cadáver debe obtener un permiso antes de la disposición final y dentro de los cinco días siguientes al fallecimiento”, según la ley.

Dos cosas a tener en cuenta:

El destino de su casa debe “proporcionar un acceso adecuado que permita a los familiares visitar los espacios de enterramiento”, según la división de la Florida, pero sobre todo, “también debe tenerse en cuenta la futura venta de la propiedad, ya que los compradores pueden mostrarse recelosos a la hora de comprar una propiedad en la que se han enterrado restos humanos”.