Entendemos que va a ser campeón mundial. Promotora de Miguel Cotto respalda apoyo a boxeador cubano

Después de una primera pelea que no pudo ser por culpa de su oponente, a Billy Rodríguez le ha llegado la misión de impresionar a una persona muy importante en Puerto Rico.

El boxeador cubano tendrá finalmente su debut el 10 de agosto para la empresa de Miguel Cotto Promotions, una verdadera leyenda del boxeo boricua y latinoamericano.

Rodríguez, quien hace unos meses era un agente libre, no solo firmó con esta empresa sino que este ese día subirá al ring en Lares, Puerto Rico, para lo que será su cuarta presentación profesional bajo la guía del entrenador Franco González en Miami.

“Billy Rodríguez estará en acción, Dios mediante, el 10 de agosto en Lares, como parte de un evento de boxeo’’, expresó Bryan Pérez, director ejecutivo de la entidad.

“Estamos muy contentos de traer a Billy de vuelta y verlo por primera vez bajo nuestra empresa. Estamos ansiosos de que llegue el día’’.

Rodríguez debutó como profesional en México al vencer a Miguel Angel Luna como parte del nuevo corrimiento del boxeo “oficial’’ cubano hacia el pugilismo de paga. Acto seguido buscó la frontera con Estados Unidos donde firmó con la promotora Rivalta Boxing en octubre del 2022.

Allí comenzó a trabajar con el conocido profesor González, quien se ha encargado de supervisar la transición de Rodríguez, que llegó un poco tarde al boxeo, pero que ha venido avanzando de manera sostenida de la mano del profesor de Miami.

Retador cubano confirma fecha de regreso, pero aún sigue esperando por decisión del Canelo Álvarez

De acuerdo con Pérez, se está trabajando para que exista algún título en disputa y un oponente de calibre porque el objetivo es llevarlo de manera sólida hacia los primeros planos del boxeo, dada la base que trae de Cuba un peleador que formó parte del equipo nacional.

“Estamos cerrando los detalles de la pelea con lo del título y el oponente’’, agregó Pérez.

“Billy es un hombre experimentado y la gente le toma un poco de respeto. Es sumamente complicado para nosotros como promotores tener a alguien con el talento de Rodríguez, con tanta experiencia como aficionado que todos los oponentes le cogen respeto a su calidad. Eso lo hace todo más complicado, pero a la misma vez nos hace saber a nosotros que está listo para cualquier reto que se presente’’.

La próxima vez que vean a Robeisy en un ring será peleando por una faja mundial. El cubano apuesta todo

Tras imponerse por la vía del nocaut técnico a Richard Morales en abril del 2023 en el Miami Airport Convention Center, Rodríguez sostuvo un tremenda batalla que le vio imponerse por decisión dividida a Cristopher Ríos, en una velada que tuvo lugar en el Hard Rock Live del Seminole Hard Rock Hotel & Casino Hollywood, Florida.

En aquella ocasión, Rodríguez tuvo que buscar profundo dentro de sí para llevarse el triunfo en octubre pasado ante Ríos, un oponente que vino de menos a más y le exigió hasta la última gota de sudor y esfuerzo para llevarse ese cerrado veredicto.

Poder cubano, valor nica y una mujer con el puño en alto. Velada del Miccosukee deja esencia de buen boxeo

“Billy es un talento natural’’, recalcó Pérez.

“Es un campeón natural con muchas cualidades. Entendemos que va a ser campeón del mundo. Es cuestión de comenzar con el pie derecho peleando este 10 de agosto. El cielo es el límite para él’’.