Entérate. Las escuelas en las que dio clases Delfina Gómez

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública, se ubicó en el primer lugar de la encuesta de reconocimiento que realizó Morena para la designación del coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, que después se convertirá en el candidato para la elección a gobernador en la entidad el próximo año.

En caso de que sea designada como candidata de Morena para la elección del Edomex en 2023, será la segunda ocasión en que Delfina Gómez busque ser gobernadora mexiquense.

En el 2017, la actual secretaria de educación fue candidata del PRD para la gubernatura, quien perdió frente a Alfredo del Mazo Maza.

Antes de ser candidata a la gubernatura, fue alcaldesa de Texcoco y diputada.

---Delfina como maestra

Delfina Gómez es maestra de profesión, la cual ejerció en al menos tres primarias del Edomex.

Según su ficha del Sistema de Información Legislativa (SIL), la maestra Delfina dio clases en la escuela primaria Dr. Gustavo Baz en San Pablito Calmimilolco, en el municipio de Chiconcuac, hace 40 años.

En los noventa, la hoy secretaria de Educación dio clases en Columbia School, en donde llegó a ser directora.

Al igual que en el Centro Escolar Nezahualcóyotl, en Texcoco.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.