Ensenada: dos jóvenes se agarraron a trompadas en la calle y fueron detenidos

Dos jóvenes se agarraron a las trompadas en la vía pública en La Plata y fueron detenidos
Dos jóvenes se agarraron a las trompadas en la vía pública en La Plata y fueron detenidos - Créditos: @Captura

Dos jóvenes fueron captados por las cámaras de seguridad de la ciudad de Ensenada mientras protagonizaban una feroz pelea en el medio de la vía pública antes de ser detenidos por la policía. El incidente ocurrió durante la mañana del lunes en la intersección de las calles Francisco Cestino y Marqués de Avilés cuando los dos hombres, presuntamente bajo los efectos del alcohol, se comenzaron a agarrar a trompadas frente a varios testigos previo a ser detenidos por las autoridades.

Los motivos que llevaron a los golpes entre los protagonistas, ambos con el torso desnudo durante toda la filmación, no trascendieron aún, pero llevaron a que los vecinos de la zona hicieran un llamado al 911 para pedir por intervención policial. Una vez que los efectivos llegaron al lugar, los jóvenes fueron reducidos por la fuerza y arrestados para evitar que la situación escale, y ambos están siendo investigados bajo la figura de “lesiones recíprocas”.

La filmación también mostró cómo algunos de los testigos del hecho, que en teoría se trataría de vecinos del barrio, se enfrentaron a la policía en un intento de separar a los oficiales de los protagonistas de la pelea, pero finalmente no tuvieron éxito, y se vio cómo uno de ellos se llevó a uno de los peleadores poniendo su brazo alrededor de su cuello para meterlo en el patrullero. Los dos fueron luego escoltados a la dependencia policial de la zona, donde se les tomó su declaración.

Dos mujeres se pelearon y agarraron de los pelos por el último corte de carne en oferta

Un testigo grabó una peculiar pelea entre dos mujeres que se agarraron de los pelos por un corte de carne en oferta en un supermercado del barrio de Villa Corina, al norte de la ciudad de Córdoba. El violento suceso ocurrió el viernes pasado, pero la semana pasada se viralizó en redes sociales.

La disputa se desató cuando las mujeres tomaron un corte de carne al mismo tiempo y era el último en la góndola. Acto seguido, ambas se tomaron de los pelos mutuamente mientras se aferraban al producto. “Soltame la carne”, exclamó una de las agresoras. “Basta, basta”, le exigían los clientes que, juntos a las parejas de las mujeres, intentaban separarlas. Con la ayuda de empleados del comercio, el violento episodio cesó.

Tras la devaluación del 54% impuesta por el gobierno de Javier Milei, se registraron aumentos de hasta 40% en algunos cortes de carne, producto que forma parte de la dieta cotidiana de los argentinos. La semana pasada el precio para los cortes se ubicaron entre los $6500 y $7000 el kilo. En consecuencia, los consumidores no convalidaron las fuertes subas, por lo que el Mercado Agroganadero de Cañuelas [MAG] registró varias jornadas consecutiva con caídas a pocos días de la Navidad.

Tras las subastas del miércoles, en esa plaza el Índice General [que considera todas las categorías de ganado] perdió un 8,41%, de $1293,612 a $1184,798, mientras que el Índice Novillo bajó un 6,030%, de $1428,567 a $1338,566. Por novillos se pagó $1400-1500 el kilo y novillitos hasta $1600 cuando la semana pasado se llegó a superar los $2100.

Sin embargo, estos precios aún no se reflejaron en las góndolas para el consumidor, pero podría suceder en los próximos días.