Ensenada: un camión atropelló a un perro, siguió de largo y causó la indignación de todo el vecindario

·2  min de lectura
El camionero abandonó al perro agonizando
El camionero abandonó al perro agonizando - Créditos: @Captura de pantalla

Un grupo de vecinos de Ensenada se encuentra indignado por la muerte de un perro, muy querido en el barrio, que fue arrollado por un camión cuyo chofer no paró a asistirlo luego de dejarlo gravemente herido sobre el asfalto. El momento del atropello fue captado por una cámara de seguridad y será usado para denunciar al hombre.

De acuerdo a las imágenes, el miércoles a las 8.20 de la mañana el perro caminaba a la par de un camión cuando al llegar a la esquina, el rodado dobla hacia la izquierda y el animal trata de escapar de las ruedas pero no lo consigue, por lo que queda herido de gravedad.

Instantes después el video muestra al perro agonizar sobre el asfalto mientras el conductor del camión sigue su curso sin frenar. Según informó el diario El Día, los vecinos, indignados por lo ocurrido, decidieron denunciar al chofer ante el Centro de Bienestar Animal de Ensenada.

Desmantelaron un criadero ilegal de perros

En tanto, en el barrio porteño de Villa Crespod, se desmanteló un nuevo criadero ilegal de perros y 26 animales fueron rescatados.

El allanamiento se dio tras denuncias de una vecina que dijo que en un departamento, sobre la avenida Juan B. Justo, los animales estaban hacinados, ladraban todo el tiempo y del lugar emanaban olores nauseabundos.

Los perros que se encontraban en el criadero ilegal
Los perros que se encontraban en el criadero ilegal

El operativo fue pedido por la unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema), a cargo del doctor Carlos Rolero Santurián y se logró rescatar a 22 bulldogs francés, 3 boston terriers y 1 dóberman. También se secuestraron jaulas y otros elementos vinculados a la investigación. Los animales fueron entregados en custodia para su recuperación a la ONG Callejero casa quiere.

Los dos hombres responsables del criadero fueron imputados por Actos de crueldad animal ya que no había un control sanitario sobre los animales.