¿Quién es Enrique Vargas, panista a la gubernatura de Edomex?

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., agosto 5 (EL UNIVERSAL).- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas del Villar, aspirante a la candidatura para gobernar el Estado de México, es empresario, fue alcalde de Huixquilucan y actualmente coordina el grupo parlamentario del partido en el Congreso del Estado de México.

Dentro de su trayectoria política del 2006 al 2008 se desempeñó como asesor en el Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz, del 2009 al 2012 fue Regidor en el gobierno municipal de Huixquilucan.

Entre el 2012 y el 2015 fue diputado local plurinominal dentro del grupo parlamentario del PAN en la LVIII Legislatura del Estado de México.

En 2015 fue electo presidente municipal de Huixquilucan y para el que fue reelecto en 2018. A partir del 2021 asumió el cargo como diputado local del Estado de México y es el coordinador de la bancada de su propio partido en el congreso mexiquense.

Es integrante de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, Planeación y Gasto Público, y Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización.

El también empresario estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Nuevo Mundo y junto con su familia tiene empresas fundadas hace más de cuatro décadas, entre ellas: Cocinas europeas, Inmobiliaria, Espectaculares, una Constructora.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.