Mega hueco amenaza con comerse una pequeña ciudad de Texas

Un gran hueco un pequeño poblado de Texas está creciendo, y tiene atemorizados a habitantes y funcionarios, informan medios de comunicación. El socavón sigue creciendo y no parece que nada pueda detenerlo.

El hueco apareció por primera vez en 2008, un pequeño cráter que colapsó en un pozo de 900 pies de ancho y 260 pies de profundidad en unos dos días, tragándose árboles y estructuras en Daisetta, Texas. El rápido crecimiento del agujero atrajo la atención de todo el país, pero tan rápido como empezó, el socavón se detuvo.

Durante 15 años, el poblado de Daisetta –una comunidad de menos de 1,000 habitantes, unas 55 millas al noreste de Houston– no tuvo que preocuparse por el problema.

Mujer mata a familiar a tiros en funeraria de Texas; asegura fue ‘sin querer’

Descubren Jeep en un lago con mujer viva en su interior en Texas

Hombre mata a tiros a mujer de 19 años y arroja su cuerpo desnudo a la orilla del río Trinidad, según la policía

Pero el domingo 2 de abril, el socavón empezó a expandirse de nuevo, según informó The Vindicator. El suelo empezó a agrietarse y la tierra ha ido desapareciendo poco a poco.

Las autoridades locales siguen de cerca la evolución del socavón y piden ayuda a las autoridades estatales.
Las autoridades locales siguen de cerca la evolución del socavón y piden ayuda a las autoridades estatales.

Un enorme hueco podría comerse una pequeña ciudad

“El socavón está creciendo. Se está llevando por delante varias hectáreas más”, declaró al periódico Bill Hergemueller, coordinador de gestión de emergencias del Condado de Liberty.

Los habitantes están atemorizados de que sus hogares, y sus vidas, puedan estar en peligro, informó KTRK.

“Anoche me costó mucho conciliar el sueño porque no sabía si nos iba a engullir. Mi familia me dijo que antes había pasado muy rápido”, dijo a la cadena de televisión Jordana Priessler, quien vive cerca del socavón.

No es la única a quien le quita el sueño.

“Mi peor temor es que nos alcance por la noche. Por eso no hemos podido dormir”, dijo Linda Hoover, otra vecina cercana. “Hemos hecho las maletas por si acaso... para poder salir de aquí a toda prisa si lo necesitamos”.

El pueblo se asienta sobre una cúpula de sal, informó el Bluebonnet News, y si el socavón sigue creciendo, no está claro cuándo se detendrá.

Padre mata a disparos a una de sus hijas, hiere a otra y a su ex esposa en Texas

Aparte de las casas y negocios cercanos, el socavón está a solo 80 pies de una carretera principal, la FM 770, que atraviesa el corazón de Daisetta.

Las autoridades locales están pidiendo ayuda al Servicio Geológico de Estados Unidos, según informa Bluebonnet News.

“Los funcionarios de la ciudad están siguiendo de cerca la situación y trabajarán con las autoridades estatales y locales para proporcionar actualizaciones a la comunidad a medida que avanza la situación”, dijo la ciudad de Daisetta en un comunicado de prensa.