Enorme pesar del arco político tras la muerte de Miguel Lifschitz

Miguel Lifschitz
Marcelo Manera

Luego de conocerse la triste noticia de que el exgobernador de Santa Fe y dos veces intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, murió este domingo a los 65 años en Rosario por una neumonía provocada por el coronavirus, dirigentes de distintos espacios políticos y funcionarios del gobierno de Alberto Fernández lo despidieron en las redes sociales.

El Presidente se expresó luego de conocer la noticia, a pesar de que se encuentra de gira por Europa. “Con enorme pesar, estando en Lisboa, supe de la muerte de Miguel Lifschitz. Fue un hombre íntegro que puso todo su esfuerzo en favor del progreso de su querida Santa Fe. Reciban sus seres queridos el profundo pesar de alguien que lo ha estimado y respetado honestamente”, expresó.

El director del INDEC, Marco Lavagna, escribió: “Que gran pérdida la de Miguel Lifschitz, nos deja un gran dirigente y una persona buena e íntegra. Te vamos a extrañar y recordar. Un abrazo a sus seres queridos. QEPD querido Miguel”.

La diputada nacional y presidente de la Coalición Cívica ARI de la ciudad de Buenos Aires, Paula Oliveto, publicó: “Lamento profundamente el fallecimiento del ex Gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz . Un abrazo respetuoso a su familia, amigos y compañeros de militancia”.

Por su parte, el diputado nacional y presidente del bloque UCR, Mario Negri, sumó: “Enorme pérdida para la política argentina el fallecimiento de Miguel Lifschitz, un socialista de pura cepa, un verdadero demócrata. Abrazo a sus familiares y a todo el pueblo santafesino que está consternado por su partida”.

Lifschitz contrajo Covid-19 el pasado 11 de abril y una semana después fue internado en un sanatorio de Rosario. Los médicos recomendaron que por prevención se realizara algunos exámenes dado que tenía síntomas de una neumonía.