Enloquecidos por Leo Messi

Nicolás Schiller Solti, enviado

MONTERREY, NL., abril 10 (EL UNIVERSAL).- La Sultana del Norte recibió este martes a una figura de la talla e impacto como las icónicas montañas que la rodean.

Lionel Messi, ocho veces ganador del Balón de Oro, campeón del mundo con Argentina y considerado el mejor futbolista de todos los tiempos, llegó a México y causó una revolución en una afición que se caracteriza por su pasión.

Las camisetas estampadas con el ‘10’ de Sergio Canales y el escudo de los Rayados, o el mismo dorsal, pero de los Tigres —representados por André-Pierre Gignac— cambiaron de color.

El ‘10’ aparece, pero en camisetas del Barcelona, la selección Argentina; algunos otros presumen el ‘30’ del Paris Saint-Germain o alguna de colección de Newell’s Old Boys.

La luna ya no tapa al sol, pero Nuevo León es testigo de otro tipo de eclipse. La Messimanía se adueñó de sus calles, jóvenes y se puso a la altura de aquellas históricas visitas de Pelé (1971), el Papa Juan Pablo II (1979), Queen (1981) y Diego Armando Maradona (2004).

La locura comenzó desde su llegada al aeropuerto internacional General Mariano Escobedo, donde decenas de fanáticos lo esperaron en las distintas terminales y puertas de hangares, porque su presencia es todo un suceso.