Enfrentamiento entre policías de Coahuila y hombres armados deja un agente muerto y cuatro heridos

undefined
undefined

Un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal de Coahuila y hombres armados dejó como saldo un agente muerto y cuatro heridos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:30 horas de este miércoles 26 de julio, en el filtro de seguridad que está ubicado en la frontera entre Coahuila y Nuevo León.

Sujetos armados a bordo de dos vehículos dispararon contra los elementos de seguridad, causando la muerte de un policía y lesiones a otros cuatro.

El saldo de este enfrentamiento fue confirmado por el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, en el homenaje póstumo al Comandante Hugo Javier Moreno Pérez, quien murió este martes 25 de julio en un enfrentamiento en la zona limítrofe con Tamaulipas.

En dicho hecho, en la carretera 2 conocida como Ribereña, también resultaron heridos otros dos policías.

De acuerdo con el mandatario estatal, tras el ataque de hoy “no se permitió la entrada de criminales en la entidad” lo cual, asegura, es un mensaje “claro y contundente: la lealtad, fuerza y patriotismo de nuestra corporación es mucho más grande que cualquier enemigo de la ley”.

A la fecha, se tiene registro de cinco ataques armados contra policías de Coahuila en sus fronteras con Tamaulipas y Nuevo León.

Ante esta situación, se han sumado más de cien policías de distintas corporaciones del Grupo de Reacción Laguna para reforzar la seguridad en la zona.

De igual manera, elementos del Ejército están desplegados en la región.