Energía eléctrica volvería a partes de Louisiana la próxima semana, pese a altas temperaturas

La energía podría restablecerse en la mayor parte del área de Nueva Orleans la próxima semana, pero es probable que miles de residentes que se han quedado varados en sus hogares continúen soportando temperaturas que alcancen los 100 grados Fahrenheit o más durante los próximos días.

El proveedor de electricidad y gas Entergy, que alimenta la ciudad y las parroquias circundantes de Louisiana, se comprometió a restaurar el servicio en el área antes del 8 de septiembre, 10 días después de que el huracán Ida dejara la región en la oscuridad y dañara miles de hogares. Pero los funcionarios han enfatizado que el cronograma podría cambiar.

Aproximadamente 950 mil hogares y negocios impulsados por Entergy se vieron afectados, y más de 1 millón de personas en todo el estado en partes de Mississippi se quedaron sin electricidad.

Las evaluaciones iniciales de daños de esta semana revelaron que más de 14 mil postes eléctricos fueron dañados o destruidos, más de 2 mil 200 transformadores fueron dañados y 155 estructuras de transmisión fueron destruidas, según las subsidiarias de Entergy Entergy Louisiana y Entergy New Orleans.

Más de 700 mil usuarios de Entergy están impotentes al 3 de septiembre, según un mapa de PowerOutage.us, que agrega informes de interrupciones en los EE.UU. más de 850 mil personas se encuentran sin electricidad en todo el estado, según el mapa.

Todo el sureste de Luisiana está bajo una advertencia de calor, con valores de índice de calor pronosticados hasta 105 grados Fahrenheit (40°C), según el Servicio Meteorológico Nacional.

Cinco días después de que la tormenta tocó tierra, las cuadrillas restauraron la energía a aproximadamente 225 mil clientes, según Entergy.

La energía parpadeó en partes del Barrio Francés esta semana, y la energía comenzó a regresar a otras partes de la ciudad en vecindarios cercanos a servicios críticos como hospitales y centros de atención.

Leer más: Miembros de la Casa Blanca critican a Biden sobre la gestión en Afganistán: “absolutamente consternados”

Se espera que el Distrito Central de Negocios de Nueva Orleans esté encendido el 3 de septiembre, según Entergy. Se espera que los suburbios de Metairie y Kenner en la vecina parroquia de Jefferson vuelvan a estar en línea el 7 de septiembre, con la energía restaurada en el resto del área metropolitana, incluida Cisjordania para las parroquias de Orleans y Jefferson, el 8 de septiembre.

La electricidad podría regresar al área metropolitana de Baton Rouge el 4 de septiembre, seguida de González, partes de Ascension Parish, Denham Springs y Chalmette y partes de las parroquias de St Bernard y Plaquemines el 7 de septiembre.

La línea de tiempo no incluye algunas de las partes más afectadas del estado, incluida la costa de Grand Isle, donde Ida trajo violentas inundaciones y vientos de fuerza bruta de hasta 150 mph o más, así como LaPlace, donde el agua en rápido movimiento quedó atrapada en casas y áticos.

El área más baja en las parroquias de St. John the Baptist y St. Charles requerirá más de una "reconstrucción" que de reparaciones, dijeron funcionarios de Entergy el viernes.

Las áreas rurales fuera del área metropolitana enfrentan un período de tiempo incierto en la oscuridad.

"Entendemos la extrema dificultad de vivir sin electricidad y esperamos que estos tiempos estimados de restauración puedan ayudar a los clientes a planificar y prepararse mejor para los próximos días, y para aquellos que se encuentran en las áreas más afectadas, semanas por delante", dijo Rod West de Entergy en una declaración.

Entergy está bajo un nuevo escrutinio a raíz de Ida, exponiendo problemas persistentes que los residentes y reguladores han criticado después de otras tormentas, incluida la falta de actualizaciones para fortalecer su red eléctrica y líneas para tormentas más severas en medio de la creciente crisis climática, y su renuencia a pasar a fuentes renovables.

Los miembros del Ayuntamiento de Nueva Orleans, que regula Entergy New Orleans, se han comprometido a investigar los cortes de energía después de las secuelas de Ida.

Entergy dijo anteriormente que su controvertida planta de energía a gas en el este de Nueva Orleans, construida frente a la oposición de los miembros de la comunidad, las preocupaciones ambientales y la objeción de algunos miembros del gobierno de la ciudad, sería vital para circunstancias exactamente como la destrucción vista durante Ida, cuando el sistema de transmisión que alimenta a la región con energía generada desde fuera de la ciudad está fuera de línea. Eso no sucedió.

La empresa de servicios públicos generó una cantidad limitada de energía de esa instalación esta semana, y conectó el área a una red nacional a través de una línea en Slidell, aproximadamente a 30 millas de la ciudad a través del lago Pontchartrain.

Relacionados

Reanudan vuelos comerciales en Nueva Orleans tras Ida

Huracán Ida arranca techo de hospital en Nueva Orleans mientras la ciudad lucha contra la tormenta y el COVID

Ordenan toque de queda nocturno en Nueva Orleans

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.