Endosos: Darren Soto y Maxwell Frost para el Congreso

Endosos: Darren Soto y Maxwell Frost para el Congreso

Cámara de Representantes Distrito 9: Rep. Darren Soto

El representante estadounidense Darren Soto no hace mucho ruido y evita las acrobacias que llaman la atención y la retórica hiperpartidista. Pero ha marcado una gran diferencia, no solo para sus electores en el Distrito 9 de la Cámara (anclado en los condados de Orange y Osceola), sino también para su estado y su nación. Se ha ganado fácilmente la reelección.

Comience con un hecho impresionante. Durante sus dos primeros mandatos en el Congreso, Soto subió a la cima de las clasificaciones bienales compiladas por el Centro Nacional para la Legislación Efectiva, un proyecto conjunto de la Universidad de Virginia y la Universidad de Vanderbilt. La lista se centra en la capacidad de los legisladores para hacer avanzar su propia legislación, reconociendo que la mayoría de las legislaciones requieren varios términos para cruzar la línea de meta y no incluyen el término actual. Pero para el mandato de dos años que finalizó en 2020, Soto reclamó el puesto número 3 en la delegación de Florida, muy por delante de los legisladores más titulares (y más ruidosos). Es probable que ascienda cuando se publiquen las nuevas clasificaciones, en función de su éxito en la promoción de proyectos de ley destinados a proteger el río Kissimmee y restaurar los arrecifes en todas las aguas costeras del país.

Más allá de eso, sin embargo, está la forma en que Soto ha emergido como un negociador confiable y efectivo de políticas públicas, particularmente en temas relacionados con la ciencia, la tecnología y la protección ambiental. Ha sido fundamental en la protección de las costas frágiles y económicamente críticas de Florida de los intentos de expandir la extracción de petróleo, y un firme defensor del reclamo de Puerto Rico de un trato más equitativo para sus ciudadanos, estadounidenses por derecho de nacimiento. Es un intrépido defensor de la salud de la mujer, la vivienda asequible y una reforma migratoria sensata. Y ha aportado millones de dólares de apoyo federal para las principales prioridades de la Florida Central.

Soto está siendo desafiado por Scotty Moore, un consultor y exmisionero cuyo afable entusiasmo no mejora su aceptación incondicional de lo peor de la plataforma republicana moderna. Como negador de la realidad electoral, enemigo de los derechos reproductivos y defensor estridente de la opinión de que es más importante proteger las armas que salvar vidas estadounidenses, Moore no encaja bien con las necesidades y creencias de los residentes del Distrito 9. En el Congreso, ayudaría a poner una cara amistosa a la retórica más divisiva y paranoica del Partido Republicano.

Soto es claramente la mejor opción aquí, como lo ha sido todo el tiempo. Los votantes deben mantenerlo en el trabajo.

Cámara de Representantes Distrito 10: Maxwell Alejandro Frost

Florida central, de hecho, gran parte de la nación, ha escuchado mucho sobre el fenómeno que es Maxwell Alejandro Frost. Se enteraron de su despertar político mientras veía la cobertura de noticias de la masacre de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, que mató a 26 estudiantes y maestros. Sobre las extrañas habilidades políticas que adquirió, empuñando un megáfono de la vieja escuela para abogar por un futuro más seguro y próspero para él y sus amigos. Acerca de su biografía única, exclusivamente estadounidense: Nacido en Orlando de una madre que luchaba contra la adicción, adoptado por una maestra que huyó de Cuba a Florida y su esposo músico. Acerca de su credibilidad en la economía de conciertos, que abarca cientos de horas al volante de su Kia Soul, anónimo para los pasajeros de Uber, incluso cuando su campaña en el Congreso se aceleró y los medios nacionales y las superestrellas progresistas como Elizabeth Warren y Bernie Sanders se dieron cuenta.

Y todos lo vimos surgir al frente de un campo de 10 personas que incluía a varios veteranos políticos de Florida Central, reclamando fácilmente la nominación demócrata en el Distrito 10 anclado en Orlando, donde se espera que obtenga fácilmente la victoria.

Sobre todo, hemos oído hablar de su juventud: a los 25 años, nació en el primer mes de la era que se conoce como Gen. Z, y si es elegido, será el miembro más joven del Congreso.

Eso deja a los votantes del Distrito 10 con un desafío: mirar a través del deslumbramiento y preguntarse si Frost puede representarlos fiel y efectivamente en Washington D.C.

Creemos que la respuesta es sí.” Aunque todavía tiene que obtener su título de Valencia State College, Frost se ha educado a sí mismo a fondo sobre los desafíos que enfrenta la nación y tiene una buena base en el arte de los acuerdos políticos, lo que le brinda las habilidades para representar a Florida Central de manera efectiva, incluso si la Cámara se vuelve republicana. . Viste el manto de una estrella en ascenso con ligereza y humildad, respondiendo pacientemente a un sinfín de preguntas sobre sí mismo, pero siempre volviendo la conversación a los desafíos que su generación heredará: la amenaza del cambio climático. La lucha por la vivienda asequible. La necesidad de reevaluar una estructura económica que ha concentrado más de la mitad de la riqueza de la nación en un número cada vez más pequeño de manos, dejando a la alguna vez cómoda clase media con una batalla cuesta arriba para lograr algo parecido al sueño americano.

The simple demographics of District 10 — where less than 25% of registered voters are registered Republicans — make Frost’s ascension likely.

Pero ha atraído a un oponente formidable, uno que representa el mejor ejemplo del otro extremo del espectro político de la nación. El coronel retirado del ejército Calvin Wimbish es una boina verde cuyo historial militar brilla con testimonios de la confianza y el respeto que se ganó como veterano de combate y experto en inteligencia. Si bien lamentamos su decisión de adoptar algunos de los puntos de vista más extravagantes del Partido Republicano, incluida la negativa a reconocer que Joe Biden es el presidente legítimo de los Estados Unidos, nos impresiona como alguien que sería un servidor público capaz y dedicado a un distrito más alineado con sus puntos de vista reflexivos, y más tradicionalmente conservadores, de los problemas reales que enfrenta esta nación.

Agregue una cosa más que lo distingue de muchos candidatos republicanos en Florida: Wimbish no tuvo miedo de reunirse con la junta editorial de Orlando Sentinel.

Frost tuvo la suerte de atraer a un oponente tan formidable. Pero ofrece la perspectiva que el Congreso más necesita escuchar e inspira la esperanza de que, a medida que más líderes jóvenes como él den un paso al frente, esta nación pueda recuperarse de sus profundas divisiones y estar a la altura de los desafíos que se avecinan. Está más que listo para servir al Distrito 10.

Acerca de los endosos

Estaremos publicando nuestros endosos en las carreras locales durante las próximas semanas. Sin embargo, instamos a los votantes a que no confíen únicamente en nuestras opiniones para decidir cómo emitir un voto. Los votantes deben consultar los sitios web de campaña y las cuentas de redes sociales de los candidatos (si no tienen ninguno, eso debería ser una señal de alerta). Pregunte a amigos y vecinos qué piensan. Busque a los candidatos en Google y vaya a ocfelections.com para ver quién está donando dinero a sus campañas. Además, grabamos nuestras entrevistas y las publicamos en su totalidad en OrlandoSentinel.com/opinion.

Election endorsements are the opinion of the Orlando Sentinel Editorial Board, which consists of Opinion Editor Krys Fluker, Insight Editor Jay Reddick and Editor-in-Chief Julie Anderson. Sentinel Columnist Scott Maxwell participates in interviews and deliberations. Send emails to insight@orlandosentinel.com.