Encuesta revela cómo los estadounidenses aprovecharon los consejos financieros de TikTok en 2024

 (Getty Images)
(Getty Images)

TikTok se ha convertido en una fuente sorprendente de educación financiera, y sus usuarios adquirieron un promedio de 42 consejos financieros en el 2024.

Según un estudio reciente realizado por Chime y Talker Research de 2.000 adultos, las generaciones más jóvenes parecen estar cosechando los mayores beneficios, ya que la generación Z adquirió casi 50 nuevos consejos financieros este año, seguida por los millennials.

Los baby boomers, aunque participan menos en las redes, obtuvieron valiosos aprendizajes.

Antes de que despegaran plataformas como TikTok, muchos estadounidenses recurrían a familiares y amigos de confianza para obtener asesoramiento financiero, mientras que otros confiaban en sitios de redes sociales o blogs financieros para obtener información.

Sin embargo, hoy en día, la mitad de los usuarios creen que el asesoramiento financiero que encuentran en TikTok es más útil que el que encuentran en otros lugares.

A lo largo del 2024, los usuarios de TikTok adoptaron una variedad de estrategias financieras para poder administrar mejor su dinero. Esto incluye: las deudas, la exploración de ingresos pasivos y aprender a como ahorrar. Este creciente acceso a asesoramiento financiero está teniendo un impacto tangible.

Casi dos tercios de los encuestados se sienten más seguros financieramente después de seguir el contenido financiero en la plataforma, y ​​una proporción aún mayor dice que ha mejorado sus finanzas familiares. Para muchos, este éxito está impulsando un interés continuo, y más de la mitad planea involucrarse más profundamente con el asesoramiento financiero en el próximo año.

Si bien TikTok sigue estando estrechamente asociado con la generación Z, los usuarios más jóvenes aún valoran el asesoramiento tradicional. La mayoría se ha reunido con asesores financieros o profesionales bancarios en persona, un paso que las generaciones mayores, como los baby boomers, dan con menos frecuencia.

Desde consejos sobre presupuestos hasta administración de crédito y orientación sobre inversiones, los estadounidenses recurren cada vez más a plataformas como TikTok para simplificar temas financieros complejos y adoptar estrategias que marcan una verdadera diferencia.

A medida que más personas combinan las tendencias modernas con los enfoques tradicionales, estas herramientas digitales están transformando la forma en que los estadounidenses abordan su futuro financiero.