Nueva encuesta confirma aplastante ventaja de Edmundo González sobre Maduro
Una nueva encuesta divulgada esta semana en Venezuela confirmó la amplia ventaja que el ex diplomático Edmundo González Urrutia le lleva a Nicolás Maduro, en lo que eleva a tres los sondeos de opinión que muestran la gran debilidad del gobernante chavista a menos de 12 semanas de las elecciones.
El sondeo de opinión, elaborado por la firma ORC Consultores, recogió que González derrotaría a Maduro con el 52% de los votos, mientras que el líder chavista solo obtendría el 13%, tasa inferior al 17% que dijo que aún no sabe lo que decidirá.
La encuesta, elaborada en base a 1,142 entrevistas realizadas entre el 26 de abril y el 4 de mayo, también arrojó que los restantes nueve candidatos no acumulan entre ellos más de dos puntos porcentuales, figurando por debajo del renglón de 9% que admitió no tener planes de acudir a las urnas el próximo 28 de julio.
La encuesta the OCR Consultores reitera que González disfruta de una sólida ventaja en la contienda electoral. La tendencia había sido develada previamente por las firmas Datincorp y Meganalisis.
González era virtualmente un desconocido hace solo tres semanas, pero la decisión de los principales partidos de la oposición de respaldar al unísono su candidatura, conjuntamente con la dirigente política María Corina Machado, cambió la situación en apenas pocos días.
No obstante, aún son muchos los que dudan que el régimen socialista de Caracas realmente está en condiciones de ceder el poder de perder la votación en julio y que al final tratará que alterar fraudulentamente el resultado o simplemente buscará una excusa para suspender los comicios.
Por el momento, integrantes del régimen han estado utilizando el control que mantiene sobre los medios de comunicación para tratar de desacreditar al candidato opositor.
El jueves, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante, trató de jugar con el nombre del opositor, llamándolo un “inmundo” candidato presidencial, acusándolo adicionalmente de ser un agente de la CIA.