En un encuentro de suplentes, el Heat cae en Washington y jugará el play-in ante un duro rival

Los Wizards amenazaron con no poner a los titulares y el entrenador del Heat Erik Spoelstra respondió de la misma manera poniendo a los suplentes en el quinteto inicial este viernes 7 de abril en Washington en su penúltimo juego de la temporada.

Y si bien no estaban sobre la cancha los mejores jugadores, el encuentro se mantuvo cerrado en la primera mitad y terminó con un emocionante final aunque la suerte no cayó para Miami.

El equipo de Washington con un gran tercer cuarto se impuso 114-108 al quinteto de Miami, el ganador de la división, para igualar la serie 2-2 a falta de un juego para el final de la temporada.

Con la derrota el Heat (43-38) dice adiós a la 6ta plaza y asegura el 7mo puesto del Este, con lo que jugará el próximo martes 11 de abril el juego de play-in, contra los Hawks, que terminaron 8vos. Mientras los Raptors como 9no, jugarán contra los Bulls, que quedaron en 10mo y que resulte vencedor se jugará la última plaza de playoffs contra el perderdor del Heat-Hawks.

Spoelstra sabía que Miami tenía imposible el 6to lugar, que da acceso directo a los playoffs y prefirió darle descanso a sus principales hombres ante la importante batalla, aunque antes el quinteto de Miami jugará el último juego de la temporada regular recibiendo al Magic en el rebautizado Kaseya Center en un encuentro de puro tramite.

El Heat abrió con Gabe Vicent, Duncan Robinson, Max Strus, Haywood Highsmith y Cody Zeller, trayendo como segunda unidad a Victor Oladipo, Jamal Cain, Caleb Martin y Omer Yurtseven.

Oladipo con 30 puntos (7 triples) fue lo mejor del Heat en el choque, revindicando un lugar en la rotación en el play-in y de ser posible en los playoffs.

Zeller fue otro sacó la cara por el Heat con 17 puntos y 5 rebotes y dejó claro que pueden contar con él para lo que venga. Strus apenas sacó un aprobado con sus 11 puntos (3 triples).

El jugador de dos vías Jamal Cain jugó muy bien y se fue con 0 puntos viniendo desde el banco. Mientras Highsmith y Yurtseven llegaron a 10 puntos cada uno, sumando 15 rebotes.

Por Washington destacaron Daniel Gafford con 22 puntos y ocho rebotes, Corey Kispert con 19 y Jordan Goodwin con 16, Delon Wright con 11 y Xavier Cooks con 10.

Juego

El primer cuarto terminó favorable a Washington 26-23 gracias a los 11 puntos de Gafford, para darle la vuelta al marcador, después de que el Heat se mantuviera delante durante la primera, tras un buen arranque de 12-6.

Victor Oladipo entró desde el banco y con un triple puso a Miami provisionalmente delante en el segundo cuarto porque los Wizards recuperaron el mando y no lo soltaron, terminando delante a la primera mitad 53-51, pese a finalmente perder el parcial 28-27.

En el tercero Washington arrancó con todo y con un rally de 24-8 dejó tirado a un Heat sin aro y sin corazón , y en el que solo se salvaban Zeller (17 puntos) y Cain (10) el 0-9 en triples de Vicent y Robinson lo decía todo, además de ir olo dos veces a la línea de tiros libres. Al final los Wizards ganaron el cuarto 36-20 y ampliaron la ventaja 89-71.

Nada tenía que hacer el quinteto de la Capital del Sol en el último cuarto, con 18 puntos de desventaja, lo único que importaba era no sufrir alguna lesión. No obstante apretaron y poco a poco fueron reduciendo la diferencia hasta que se le acabó el tiempo y se quedaron a seis, luego de ganar el parcial 37-25.