Encuentran a tres polleros ejecutados en Tianguistenco

TIANGUISTENCO, Méx., septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- Un propietario y dos trabajadores de una pollería fueron sustraídos cerca de las 05:00 horas del miércoles y localizados sin vida, ejecutados por impactos de arma de fuego en la cabeza, en un predio del municipio de Tianguistenco.

Las primeras versiones policiacas indicaron que los tres polleros se encontraban en el negocio donde laboraban cuando fueron amagados con arma de fuego por personas desconocidas, por lo que alrededor de las 08:00 horas sus cuerpos fueron localizados en un camino empedrado de la Cruz de la Misión, en la calle Constituyentes.

Las víctimas fueron encontradas boca abajo. Se informó que uno de ellos era de la tercera edad, el cual vestía pants y chamarra, ambos de color gris, con botas de hule.

La segunda persona vestía chamarra azul marino y pants gris; la tercera llevaba pantalón negro y sudadera gris.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) para corroborar el triple homicidio y proceder al acordonamiento correspondiente, por lo que pidieron la intervención del personal de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM).

Los peritos iniciaron con las diligencias respectivas debido a que junto a las víctimas se encontraron casquillos percutidos, por lo que se recabaron los indicios para levantar y trasladar los cuerpos al Semefo, para esclarecer el crimen.

Comercios, víctimas del crimen organizado en el Valle de Toluca

En diciembre pasado, un grupo de trabajadores de una bodega de pollo ubicada en Toluca fueron sustraídos, presuntamente como parte de una amago a la propietaria, quien actualmente es investigada por posibles nexos con La Familia Michoacana.

Fue hasta el 15 de marzo cuando la Secretaría de Seguridad logró dar con el paradero de las víctimas, en los límites entre Toluca y Metepec.

Entre marzo y junio del presente año, al menos dos negocios con venta de pollo en Metepec fueron agredidos, uno de ellos fue incendiado y otro más vandalizado, presuntamente como una forma de presión por el pago de cuota, aunque autoridades no refirieron avances sobre las indagatorias en esos casos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó en el mes de mayo, que de acuerdo con investigaciones, identificaron que una célula de La Familia Michoacana imponía una cuota ilegal de dos pesos por kilo a comerciantes mayoristas de pollo y huevo, así como cinco pesos a minoristas, además de obligar a estos últimos a abastecerse en ciertos comercios.

Además, las víctimas también eran obligadas a comprar en cada transacción un mínimo de 50 kilos de pollo que no cumplía con los requerimientos sanitarios básicos para el consumo humano, y por el cual les exigían una cuota ilegal de 48 pesos por cada kilo a cambio de no hacerles daño.

Asimismo, se identificaron diversas propiedades relacionadas con actividades de acaparamiento, imposición de precios, extorsión y narcomenudeo, por lo que se ejecutaron técnicas de investigación de cateo a 33 inmuebles que fueron asegurados.