Hallan cuerpo de mujer en Tlaxcala; autoridades investigan si se trata de la activista María Eugenia Ocampo

Este miércoles, el gobierno de Tlaxcala  dio a conocer que encontró el cuerpo de una mujer cerca del cerro Malintzin, en el municipio de Teolocholco. Las propias autoridades investigan si la víctima es María Eugenia Ocampo, la activista y psicóloga desaparecida desde el 21 de diciembre de 2022.

Tras el hallazgo, la Universidad Iberoamericana, campus Puebla, denunció el feminicidio de María Eugenia Campos, quien fue exalumna, y pidió a las fiscalías de Puebla y Tlaxcala investigar los hechos como feminicidio y con perspectiva de género, con la finalidad de esclarecer lo ocurrido.

“Lamentamos la desaparición y el feminicidio de María Eugenia Ocampo Martínez, exalumna de la Maestría en Psicoterapia de esta casa de estudios, y nos solidarizamos con su familia en este doloroso momento”, dio a conocer el Institutio de Derechos Humanos de la universidad.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Animal Político consultó a la Fiscalía de Puebla respecto al caso, pero señaló que trabaja en la “plena identificación de la persona”.

El pasado 29 de diciembre, elementos de la Procuraduría de Justicia de Tlaxcala, encontraron el vehículo en el que María Eugenia viajaba antes de desaparecer. Sin embargo, el gobierno de Tlaxcala dijo que será la Fiscalía de Puebla la que continúe con las investigaciones del caso.

“La identificación de la persona en las próximas horas será fundamental para continuar con la indagatoria y serán las autoridades de Puebla quienes continúen en la integración de la carpeta de investigación, para deslindar responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables de este suceso”, indica el comunicado del gobierno de Tlaxcala.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En tanto, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, confirmó que ya se están llevando a cabo las investigaciones por parte de la fiscalía, por lo que en cuanto se tengan avances, se informará a la ciudadanía.

 

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Hallan cuerpo de mujer en Tlaxcala; autoridades investigan si se trata de la activista María Eugenia Ocampo apareció primero en Animal Político.