Encuentran cuerpo con mensaje criminal en Poza Rica

XALAPA, Ver., agosto 18 (EL UNIVERSAL).- Pese al despliegue de 300 elementos del Ejército mexicano y Guardia Nacional en Poza Rica, este jueves fue encontrado un cuerpo acompañado de narcomantas.

Los reportes policiales indicaron que los restos de un hombre fueron arrojados sobre la carretera Poza Rica-Cazones, a la altura de la comunidad La Victoria, en donde también se encontró el mensaje de una organización delictiva, en el cual se acusa a autoridades estatales de proteger a delincuentes y lanza amenazas contra rivales.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal acordonaron la zona y efectivos de la Fiscalía General del Estado hicieron el levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones.

Esto tiene lugar cuatro días después de que se encontraron decenas de restos humanos embalados y congelados en dos casas de seguridad de Poza Rica. Tras el hallazgo, la Secretaría de la Defensa Nacional desplegó un operativo con 300 efectivos y 50 vehículos, con el fin de "reforzar y fortalecer las actividades de las corporaciones de seguridad pública ante la situación de violencia generada por parte de integrantes de grupos delictivos".

Sin embargo, esto no impidió que el grupo criminal asesinara, desmembrara y colocara mantas con su mensaje en la ciudad.

Posteriormente, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, rechazó que vaya a reforzar su seguridad luego de los narcomensajes en que se le menciona.

"No, para nada, el que nada debe, nada teme. Nosotros aplicamos la ley parejo, sobre todo la justicia. Quien se atreva a delinquir, a atentar contra las personas, tiene que ser puesto ante la justicia", sentenció el mandatario estatal.