Encuentran un cuerpo en la búsqueda del recién nacido desaparecido de Constance Marten
La policía que busca al recién nacido desaparecido de la aristócrata fugitiva Constance Marten afirma haber encontrado un cadáver.
Los detectives describieron la noticia como “desgarradora para la comunidad” y agradecieron a los miembros del público que ofrecieron información.
Se llevó a cabo una búsqueda masiva en 96 millas cuadradas alrededor del área de Brighton durante dos días, lo que llevó al descubrimiento del cuerpo. A su debido tiempo se llevará a cabo un examen post-mortem del bebé, dijeron los detectives.
Marten, de 35 años, y su pareja Mark Gordon, de 48, fueron arrestados en Brighton el lunes por la noche, luego de una búsqueda de más de siete semanas provocada por el descubrimiento de su auto incendiado en una autopista en el norte del país.
La policía local detuvo a la pareja después de que un miembro del público la ubicara, lo que provocó la búsqueda intensiva de su bebé desaparecido.
La pareja fue arrestada bajo sospecha de negligencia infantil y homicidio por negligencia grave, y ambos permanecen bajo custodia luego de que los magistrados de Brighton concedieran a la policía una extensión de custodia de 36 horas.
Más de 200 policías de la Policía Metropolitana y la policía de Sussex participaron en la búsqueda del niño, ayudados por un helicóptero policial, perros rastreadores, cámaras termográficas y drones.
El superintendente detective Lewis Basford de la Policía Metropolitana anunció el miércoles por la noche que se habían encontrado restos.
La escena del crimen está clausurada y se espera que el trabajo continúe durante algún tiempo en el área.
“Este es un resultado que yo y muchos oficiales que han sido parte de la búsqueda esperábamos que no sucediera”, añadió.
“Reconozco el impacto que esta noticia tendrá en las personas que han estado siguiendo la historia de cerca y puedo asegurarles que haremos todo lo posible para determinar qué sucedió”.
El superintendente jefe James Collis, de la policía local, dijo que la noticia sería “desgarradora” para la comunidad local.
Declaró: “Me gustaría ante todo expresar mis más sinceras condolencias en nombre de la policía de Sussex a la familia del bebé en este momento”.
“Entiendo que la conclusión de esta búsqueda será desgarradora para la comunidad local y el público en general que se han visto afectados y que tanto apoyaron esta búsqueda y la investigación desde el principio”.
“Me gustaría volver a agradecer al público, incluida la persona cuya información condujo a los arrestos, la gran cantidad de personas que se presentaron con información y aquellos que se ofrecieron como voluntarios para ayudar con las búsquedas”.
“Seguimos apoyando a la Policía Metropolitana mientras llevan a cabo su investigación y también a la comunidad en general a medida que todos procesamos esta tragedia”.
En su búsqueda de la pareja, los detectives enfatizaron durante mucho tiempo su preocupación por el bienestar del niño, que no se cree que haya sido atendido por ningún médico desde que nació a principios de enero.
Una fuerte presencia policial permaneció en el área el miércoles, cerca de donde arrestaron a la pareja, y la policía y el personal de Búsqueda y Rescate de Londres registraron una reserva natural local, que da a un campo de golf.
Se informó a los usuarios de los terrenos aledaños que los agentes habían forzado la entrada a todos los cobertizos del sitio y que permanecerían allí por algún tiempo.
Al principio de la investigación, se supo que los detectives creían que Marten pudo haber dado a luz en el asiento trasero del automóvil, que quedó abandonado en el arcén en el norte del país.
Se cree que la pareja viajó cientos de kilómetros en taxis y estuvo pagando en efectivo para no dejar rastros. Fueron vistos por última vez en el puerto de Newhaven, el 8 de enero, caminando hacia campos abiertos.
Se cree que Gordon compró equipo para acampar la noche anterior en una tienda en Londres, y la policía reiteró el martes que su hipótesis seguía siendo que la pareja había estado viviendo en la calle.
El agente superior de investigación, el detective superintendente Lewis Basford, pidió el martes a los miembros del público que viven entre Brighton y Newhaven que “reporten cualquier posible avistamiento o información sobre el paradero de la familia”.
Basford mencionó que la policía tenía la esperanza de encontrar al bebé, pero advirtió que tenían que considerar la posibilidad de que el niño “haya sufrido daños”.
“Hemos pasado un periodo significativo en el centro de custodia tanto con Constance como con Mark”, dijo el martes.
“En este momento no hemos conseguido más información, y ahora, obviamente, nos ha hecho sentir que el riesgo se está volviendo tan grande que ahora tenemos que considerar la posibilidad de que el bebé haya sufrido daños”.
En un principio, los agentes estaban trabajando cerca del lugar de su arresto en Stanmer Villas, en las afueras de Brighton.
Policías con guantes fueron vistos trabajando de forma metódica entre las plantas y la maleza en el sitio, que se encuentra en el borde de un campo de golf que se extiende hacia la reserva natural y luego hacia el parque nacional South Downs.
Traducción de Michelle Padilla