Encuentran cadáver de pasajero de crucero descompuesto después que la tripulación lo guardó en una nevera

Cuando un empleado de una empresa de servicios fúnebres fue a buscar el cadáver de un hombre después que murió a bordo de un barco de Celebrity Cruises, el pasajero no estaba en la morgue de la nave, de acuerdo con una demanda que presentó la familia.

El cuerpo sin vida de Robert L. Jones, residente de Bonifay, Florida, se encontró en la nevera de bebidas del crucero Celebrity Equinox, donde estuvo en una bolsa durante días en un palet colocado en el piso y se había descompuesto enormemente, dijo la demanda que la familia presentó en una corte federal de Miami el 19 de abril.

La nevera no estaba lo suficientemente fría para guardar de forma apropiada un cadáver, según la demanda.

Debido a ello, los planes de la familia de tener un ataúd abierto en los funerales de Jones después que el barco regresara a Fort Lauderdale del viaje al Caribe no fueron posibles, ya que los restos “llevaban mucho tiempo en el proceso de descomposición” y no pudieron salvarse.

La demanda se presentó a nombre de Marilyn Jones, esposa de Jones desde hacía 55 años, las hijas de ambos, Robin Phillips y Teresa West, y sus tres nietos.

La familia busca $1 millón en daños y perjuicios.

Celebrity Cruises, cuyas oficinas centrales están en Miami, no quiso hacer comentarios tras una llamada de McClatchy News el 21 de abril.

Celebrity Cruises, cuyas oficinas centrales están en Miami, no quiso hacer comentarios tras una llamada de McClatchy News el 21 de abril/Archivo/Getty Images.
Celebrity Cruises, cuyas oficinas centrales están en Miami, no quiso hacer comentarios tras una llamada de McClatchy News el 21 de abril/Archivo/Getty Images.

La tripulación le sugirió a la esposa de Jones guardar el cadáver en el barco, dice la demanda

Durante el viaje al este del Caribe con su esposa, Jones murió por complicaciones cardíacas a bordo del barco de 1,041 pies de eslora, Celebrity Equinox el 15 de agosto, se señala en la demanda.

La tripulación del crucero le “sugirió” a Marilyn Jones, que tenía entonces 78 años, mantener los restos de su esposo en el crucero hasta que volvieran a Fort Lauderdale, en lugar de sacar el cadáver en San Juan, Puerto Rico, señala la demanda.

De igual modo, la tripulación le dijo a Jones y a West, que no estaba a bordo del barco, que el cuerpo sin vida de Jones podía conservarse en la morgue del barco, dice la demanda.

Siguiendo el consejo de la tripulación, Jones dio permiso para guardar el cadáver de su esposo en la morgue del barco durante los próximos seis días, según la demanda.

En algún momento, antes de que el barco atracara en Fort Lauderdale, los restos de Jones se sacaron de la morgue para la nevera en un piso separado por razones que no se especificaron en la demanda.

El 21 de agosto, un empleado de una empresa de servicios fúnebres, acompañado por un agente de la policía del Condado Broward, llegaron al barco para buscar el cuerpo de Jones, y poder trasladarlo a Bonifay para los funerales.

El cadáver de Jones se encontró con un tubo de intubación todavía en la garganta, y en estado de descomposición en una bolsa dentro de la nevera. El refrigerador no tenía una temperatura “apropiada”, según la demanda.

Si un cadáver se guarda en una morgue apropiada, podría durar meses sin descomponerse, de acuerdo con la queja.

Conservar los cadáveres de las personas que mueren en el crucero no es nada nuevo para Celebrity Cruises, dijo la demanda. Luego se agrega que a la compañía se le exige tener una morgue que funcione como tal.

Las “acciones e inacciones de la compañía con relación al cuerpo sin vida del señor Jones fueron extremadamente indiferentes a su muerte, su dignidad, y una pérdida para su familia, sus amigos, y la comunidad, lo que demostró una absoluta falta de cuidado por la seguridad de sus restos”, según la demanda.

La esposa, las hijas y los nietos de Jones no pudieron darle la despedida que él se merecía con un ataúd abierto, una “costumbre que forma parte de la cultura de la familia”, de acuerdo con la demanda.

Los documentos se presentaron en una Corte de Distrito Federal que pertenece al Distrito Sur de la Florida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La razón por la que Regina Blandón tiene prohibido desnudarse ante cámaras.