Encuentran atrapado a gato en congestionada autopista de Fort Myers. Pero, surgió otro problema

¿Cuántas vidas tiene realmente un gato? Al parecer, un gatico que se encontró en el Condado Lee, Florida, por lo menos, tiene dos.

Según una publicación que colgó en Facebook la policía del Condado Lee, un buen samaritano llamó a las autoridades a alrededor de las 4 p.m. del pasado jueves tras encontrar un gato atrapado en la congestionada autopista Daniels Parkway en Fort Myers.

La teniente del departamento, Nora Galloway, acudió al lugar, y recogió al animalito de ojos claros y lo llevó a su auto patrullero. Sin embargo, durante el viaje a la estación de policía, el gato se las arregló para arrastrarse detrás del panel de instrumentos del automóvil, y se quedó atrapado allí, de acuerdo con la agencia.

Tras llegar a la estación con el gatico atrapado en el panel, Galloway buscó la ayuda de varios agentes para poder sacarlo. En un video puede verse el delicado rescate con un agente debajo del volante del vehículo hasta que se logró liberar a la adorable criatura de ojos azules.

El improvisado equipo de rescate estalló en suspiros de admiración cuando vieron lo pequeño y bello que era el gatico.

¡Es una maravilla! Es un bebé”, dijo uno de los agentes. “Por Dios”.

Esta historia tiene un final incluso mejor: el animalito —una hembra, le dijeron al Miami Herald— no solo está sana y salva, sino que encontró un hogar con la teniente Galloway y su familia.

Un usuario de las redes sociales resumió el fortuito incidente con un comentario: “Sin duda alguna, esta gatica tuvo suerte”.

“¡Seguro que sí!”, le respondió otro.

La teniente Galloway dijo que todavía no le ha puesto nombre a la nueva mascota.

“Estamos tratando de saber un poco más de la gatica, mientras ella desarrolla su propia personalidad”, escribió. “Hasta ahora, se está adaptando bien con sus nuevos hermanos. Gracias por sus amables palabras”.

Traducción de Jorge Posada