Encuentran más de 250 kilos de droga dentro de calabacitas en garita de Otay

·1  min de lectura
Encuentran más de 250 kilos de droga dentro de calabacitas en garita de Otay
Encuentran más de 250 kilos de droga dentro de calabacitas en garita de Otay

Autoridades pertenecientes al Customs and Border Protection de EE.UU (CBP) se encargan día a día de asegurar que ningún tipo de sustancia u objetos ilícitos ingresen a Estados Unidos por medio de los cruces fronterizos, logrando detener a cientos de personas así como incautar millones de objetos al año.
En esta ocasión, en el puerto de entrada de San Diego fueron encontrados más de 550 libras de metanfetamina y casi tres libras de cocaína, todas estas escondidas dentro de un cargamento de calabazas intentando entrar a San Diego a través de las instalaciones de Otay Mesa Cargo.
Nuestros oficiales están interesados ​​​​en detectar comportamientos inusuales y utilizar nuestra tecnología avanzada para encontrar narcóticos”, dijo Anne Maricich, subdirectora de operaciones de campo de CBP en San Diego. “Los contrabandistas siempre probarán métodos nuevos y creativos para contrabandear narcóticos, pero nuestros oficiales siempre están preparados para lo inesperado.
El suceso tuvo lugar el 28 de abril a las 07:45 pm, cuando un conductor mexicano de 25 años intentaba ingresar a Estados Unidos desde el cruce de carga de Otay Mesa, el cual, después presentar una tarjeta de cruce válida, fue enviado a una inspección adicional por rayos x y con un perro detector de humanos/narcóticos el cual alertó sobre el cargo de calabaza.
En las cajas de estas verduras se descubrieron 259 paquetes de metanfetamina y un paquete de cocaína mezclados entre el producto, se logró incautar un total de 552.65 libras (250.677823 kilos) de metanfetamina, estos tienen un valor estimado de $1.2 millones de dólares y 2.78 libras de cocaína, las cuales tenían un valor aproximado de $39,000 dólares.

VIDEO RELACIONADO: Captan dormido a policía encargado de cuidar Garita de San Ysidro

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.