Cómo encontrar gasolina barata cerca de usted y opciones para moverse por el sur de la Florida sin auto

·9  min de lectura

¿El costo de la vida en el sur de la Florida está afectando a su cartera?

El combustible. Los comestibles. El alquiler. Todo ello se traduce en un precio elevado.

Y mientras que el seguimiento de las ofertas semanales en Publix y otros supermercados es una manera de ahorrar dinero, usted no encontrará una oferta de combustible BOGO en su estación de servicio local del sur de la Florida.

Sin embargo, algunas aplicaciones pueden ayudarle a encontrar el combustible más barato cerca de usted. También puede compartir el auto o tomar el transporte público si quiere evitar reabastecer. Algunas opciones de transporte son incluso gratis.

Aquí tienes una guía del sur de la Florida sobre el combustible y el transporte público:

Apps para encontrar combustible barato

Estas aplicaciones móviles, disponibles a través de la tienda de apps para Apple y Android, pueden ayudarle a localizar combustible barato cerca de usted:

▪ Gasbuddy es una aplicación y oortal digital gratis (www.gasbuddy.com) que permite clasificar las gasolineras por precio, distancia, tipo de combustible, método de pago y calificaciones. La aplicación de colaboración colectiva permite a los usuarios informar de los precios de la gasolina en tiempo real, lo que puede ayudar a otros a encontrar gasolina también. Además, cuenta con un mapa que permite informar de si una estación está abierta, cerrada o sin combustible.

La aplicación le indica el precio promedio de la gasolina en su zona, incluyendo el costo más bajo y el más alto. Le indica cómo llegar a las gasolineras y le ofrece una lista de servicios, como el lavado de autos. También permite que la gente revise y califique las gasolineras.

Waze es una aplicación gratis de colaboración colectiva que suele usarse para encontrar las rutas con menos tráfico en tiempo real. La app también puede ayudar a la gente a encontrar gasolineras cercanas e indica si tienen baños y estacionamiento. Al igual que otras apps de gasolina, a veces los precios del combustible que aparecen pueden tener varios días de antigüedad, todo depende de la frecuencia con la que los usuarios actualicen los precios.

Gas Guru está gestionado por Yellowpages.com. Enumera los precios de la gasolina y le permite buscar servicios como un lavado de autos. Al igual que otras aplicaciones, proporciona información sobre las gasolineras, incluyendo direcciones. La aplicación obtiene los precios de las gasolineras del Servicio de Información de Precios del Petróleo y no de los datos introducidos por el usuario. Sin embargo, la aplicación permite a los usuarios informar de los precios inexactos de la gasolina.

▪ GetUpside permite comparar los precios de la gasolina en miles de gasolineras de la Florida. También tiene un programa de ahorro de gasolina para ganar dinero en efectivo en sus compras de gasolina.

Opciones de transporte en el sur de la Florida

Viajes gratis

▪ Algunas ciudades cuentan con trolebuses gratis, como Doral, Coral Gables, Miami, Miami Beach y Miami Gardens. La información sobre las rutas, los horarios de funcionamiento y la información de seguimiento en tiempo real deben estar disponibles en el sitio web de la ciudad o a través de una app.

Freebee, un servicio gratis de vehículos eléctricos compartidos, está disponible en más de una docena de zonas del sur de la Florida, como Coconut Grove, Florida City, Key Biscayne, el downtown de Miami, Miami Lakes, Hialeah, Miami Beach, Fort Lauderdale e Islamorada. Use la aplicación Freebee para pedir un viaje. Los horarios varían según la ciudad y las rutas son de corta distancia, lo que significa que no puede tomar un Freebee desde Florida City hasta Miami Beach.

▪ Las personas que conducen determinados vehículos híbridos, eléctricos o de bajas emisiones pueden inscribirse en línea para conducir gratis por los carriles exprés de la Interestatal 95. Las personas que conducen motocicletas pueden usar la I-95 exprés gratis y no tienen que inscribirse

Camine, monte en bicicleta o súbase a un jitney

▪ Considere la posibilidad de caminar o montar en bicicleta, patineta o patines. No solo es bueno para el medio ambiente, sino que también ahorrará dinero en gasolina y hará algo de ejercicio. Si no tiene una bicicleta, siempre puede alquilar una a través de Citi Bike Miami, un servicio de alquiler de bicicletas con más de 160 estaciones en Miami Beach, Surfside, Bay Harbor Islands y Miami, incluso en Wynwood y Coconut Grove.

Los jitneys pueden ayudarlo a moverse por Miami-Dade, si sabe dónde encontrar uno. Los vehículos son gestionados por empresas privadas con licencia del Departamento de Transporte y Obras Públicas de Miami-Dade. Los jitneys operan en rutas en las que los autobuses no lo hacen y pueden circular por calles laterales si hay un embotellamiento, según The New Tropic. Para subir a un jitney, basta con hacerle una señal cuando lo vea, similar a la de un taxi. Los precios de las tarifas oscilan entre $1.50 y $2, dependiendo del jitney.

Comparta el auto y use los autobuses exprés

▪ Considere la posibilidad de compartir el auto o la furgoneta con familiares, amigos o compañeros de trabajo y dividir el costo de la gasolina. Si busca gente con la cual compartir el vehículo puede usar los portales de carpool y vanpool. Otra ventaja: si comparte el auto o la furgoneta con al menos tres personas (que tengan al menos 16 años) para ir y volver del trabajo o la escuela, puede tomar los carriles exprés de la I-95 en el sureste de la Florida sin pagar Los conductores de vagonetas compartidas también pueden conducir gratis por los carriles exprés de la I-75. Tanto si comparte auto como si comparte vagoneta, asegúrese de registrarse en internet primero porque necesitarás una calcomanía.

Si comparte el auto, la vagoneta, el transporte público o va a pie o en bicicleta al trabajo o a la escuela al menos tres veces a la semana y vive en los condados Miami-Dade, Broward, Monroe, Palm Beach, Martin, St. Lucie o Indian River, puede conseguir seis viajes gratis en Uber, Lyft o taxi a casa al año como parte del programa Guaranteed Ride Home. Los viajes gratis son para emergencias y horas extras no programadas. Tendrá que registrarse primero en línea. Para solicitar un viaje, llame al 800-234-RIDE (7433).

▪ Considere la posibilidad de tomar los autobuses exprés de la I-95 enMiami-Dade y Broward, que pueden usar los carriles “Bus Only” cuando los carriles normales están congestionados. Otros autobuses exprés usan la I-75, la Interestatal 595 y el Palmetto (SR 826). Para conocer los precios, visite los portales digitales de transporte público de Miami-Dade y Broward.

▪ Antes de continuar con esta lista de transporte, un consejo: puede solicitar un pase de transporte gratis para tres días a través de la página web de los Servicios de Transporte del Sur de la Florida para averiguar si tomar el transporte es adecuado para usted.

Metrobus, Metrorail, Metromover

El Metrorail es una de las varias opciones de transporte público en Miami-Dade.
El Metrorail es una de las varias opciones de transporte público en Miami-Dade.

▪ Las rutas de Metrobus recorren el Condado Miami-Dade y se adentran en Broward y los Cayos, incluyendo Miami Beach, Liberty City, el Pequeño Haití, La Pequeña Habana, Key Biscayne, Miami Gardens, el oeste de Miami-Dade, Homestead y Florida City. Los autobuses disponen de Wi-Fi gratis y estacionamiento para bicicletas. Los autobuses funcionan desde las 5 a.m. hasta la medianoche todos los días, incluidos los días festivos, y algunas rutas ofrecen servicio nocturno.

El Metrorail circula por una vía doble de 25 millas con servicio al Aeropuerto Internacional de Miami y se extiende desde Kendall a través de South Miami, Coral Gables y el downtown de Miami; a la zona del Civic Center/Jackson Memorial Hospital; y a Brownsville, Liberty City, Hialeah y Medley en el noroeste de Miami-Dade. Las estaciones de Metrorail cuentan con Wi-Fi gratis y estacionamientos para bicicletas, que también se pueden encontrar en algunos vagones.

Metromover rodea el centro de Miami y se extiende hasta Brickell y las zonas de artes escénicas desde las 5 a.m. hasta la medianoche todos los días. Los destinos incluyen el FTX Arena, el Bayside Marketplace y el campus del downtown del Miami Dade College.

¿Cuánto cuesta?

Metromover es gratis El boleto de Metrobus y Metrorail cuesta $2.25 por trayecto o $5.65 por un pase de un día. Sin embargo, los trasbordos de Metrobus y Metrorail son gratis, aunque tendrá que pagar 95 centavos si hace un trasbordo desde un Metrobus/Metrorail a una ruta exprés de Metrobus.

Miami-Dade Transit también tiene opciones de tarifas reducidas para grupos de personas, como estudiantes de educación básica y universitarios y beneficiarios del Medicare. Los habitantes de Miami-Dade cuyos ingresos anuales estén entre $20,386 y $27,180 pueden viajar por la mitad del precio, mientras que los habitantes que ganan menos de $20,385 podrían ser elegibles para viajes gratis en el Metrobus y el Metrorail con la tarjeta Transit Mobility EASY.

Brightline

Brightline sale del centro de Miami con paradas en Fort Lauderdale y West Palm Beach.
Brightline sale del centro de Miami con paradas en Fort Lauderdale y West Palm Beach.

▪ Brightline sale del downtown de Miami con paradas en Fort Lauderdale y West Palm Beach. Los precios varían en función de cuándo se planea viajar y si se trata de un viaje de ida o de ida y vuelta. Si es un viajero frecuente, la compañía ferroviaria recomienda opciones de pases de viaje mensuales. Para más información, visite gobrightline.com

Tri-Rail

Una vista de las personas que esperan en la estación del Tri-Rail del aeropuerto de Miami, el viernes 6 de noviembre de 2015.
Una vista de las personas que esperan en la estación del Tri-Rail del aeropuerto de Miami, el viernes 6 de noviembre de 2015.

El Tri-Rail pasa por 18 estaciones en los Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

El tren suburbano va desde el Aeropuerto Internacional de Miami a través de Golden Glades en el Condado Miami-Dade, Hollywood, el aeropuerto de Broward, Deerfield Beach y Boca Ratón a través de Mangonia Park en el Condado Palm Beach. El precio depende de si se trata de un boleto de ida, un viaje de ida y vuelta y si es durante el fin de semana o en un día festivo.

Tri-Rail también ofrece una variedad de descuentos, incluyendo para estudiantes, adultos mayores y para un niño o una persona con discapacidad. Los viajeros frecuentes deberían considerar la posibilidad de adquirir pases de 12 viajes, pases mensuales y pases regionales. Para más información, visite tri-rail.com

Amtrak

El servicio nacional de trenes Amtrak tiene estaciones en toda la Florida, como Delray Beach, West Palm Beach, Deerfield Beach, Fort Lauderdale, Hollywood y Miami/Hialeah. Los precios y los descuentos varían en función del lugar al que se dirija y de la fecha. Para más información, visite amtrak.com/home.