¡Por fin! Encontramos medias y leggings sostenibles con el diseño más cool

¡Por fin! Encontramos medias y leggings sostenibles con el diseño más cool

El fenómeno del fast fashion (cadenas distribuidas por todo el mundo que venden ropa a precios muy bajos y de poca calidad que fabrican sobre todo en países en vías de desarrollo), el consumismo y el uso de más y más materiales derivados del petróleo son algunas de las razones por las que la moda se ha ganado un puesto entre las industrias más contaminantes del mundo. Si te preocupa el cambio climático y quieres tomar medidas empezando por tu ropa, piensa en comprar segunda mano o alquilar ropa con un servicio cada vez más en boga, como Rent the Runway.

Algunas prendas como la ropa interior, medias y calcetines son obviamente otro caso, nadie quiere utilizar unos calcetines de segunda mano, por ejemplo. Pero hemos encontrado una marca de leggings, leotardos y medias con conciencia eco que presta especialmente atención a los materiales que usa, como nylon reciclado.

Cortesía de la marca
Cortesía de la marca

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Las medias y leotardos de la marca Canadiense Rachel están diseñadas en Canadá y fabricadas en Italia. Además de asegurarse de que las condiciones de trabajo en Italia son las mejores posibles, desde la web de la marca aseguran que tratan de reducir al mínimo su impacto medioambiental reutilizando las medias dañadas y convirtiéndolas por ejemplo en esponjas para fregar los platos y lavar las oficinas, reciclan y se encargan de optimizar los excedentes y material dañado para que no termine en el vertedero.

El nylon de sus medias es un tejido reciclado muy innovador que se llama Q-Nova y se obtiene de residuos y sobrantes de producción que se regeneran y se convierten en esta fibra que, según explican ellos mismos en este video, es la fibra con menor impacto medioambiental.

Además de consumir menos agua en el proceso, por cada kilogramo de Q-Nova Nylon se ahorran hasta 25 litros de petróleo que se utilizarían en la fabricación de nylon tradicional.

Las medias están a la venta en su web, fromrachel.com, donde también puedes encontrar más información sobre los detalles de fabricación y reciclaje de este material, además de medias ideales que van a competir tus outfits de otoño-invierno.