Encontró a un visitante inesperado en la puerta de su casa en Florida. La criatura tenía hambre

Un residente del centro de la Florida recientemente recordó de un modo sorpresivo que los osos negros viven entre nosotros en varias partes del estado y que, muy a menudo, están hambrientos.

La policía de Winter Springs compartió una imagen que tomó una cámara Ring.com de una visita no deseada de tamaña criatura.

Según la agencia, un oso negro se acercó al porche frontal de una casa en la subdivisión Glen Eagle, en Winter Springs, al norte de Orlando. La fecha grabada en el video señala que el animal se paró frente a la casa el 19 de junio de 2023, poco minutos antes de la medianoche.

“Esto no hace más que recordarle a la población que los osos se encuentran por toda la Florida y a veces visitan vecindades en busca de comida”, dijo el departamento en una publicación que colgó en Facebook, donde también ofrece algunos consejos para mantenerse alejados de estos animales.

Entre los principales consejos están no darles comida: “No. solo es peligroso, sino también ilegal”.

¿Qué consumen estos omnívoros? De acuerdo con la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC), los osos buscan comida unas 18 horas diarias y su dieta varía. Frecuentemente consiste de un 80 por ciento de plantas, 15 por ciento de insectos, y cinco por ciento de “algún tipo animal” como carne.

“Un oso siempre está buscando algo de comer, y no es muy exigente en el tipo de comida que come”, dijo la agencia de la vida silvestre el describir a estos animales. “Además, el oso puede oler la comida a una milla de distancia. La búsqueda de comida de los osos es la causa principal de los conflictos con las personas”

Lo mejor es asegurar la basura en un cobertizo, un garaje o un contenedor que sea resistente a los animales.

“Si los osos no encuentran nada de comer, seguirán su camino”.

La basura resulta algo de particular importancia, ya que a los osos les atraen todos los olores. Se ha podido comprobar que también los tienta la comida de las mascotas, las parrilladas y los comederos de animales, todo muy cerca de los humanos y de ellos.

“Aunque ver a un oso negro puede ser una experiencia inolvidable, y con frecuencia no resulta una amenaza, es esencial recordar que son animales salvajes y merecen respeto”, dijo la policía en su publicación en Facebook.

Las autoridades le piden a cualquier persona que vea a alguien interactuando con osos de una forma inapropiada o dándoles de comer, que llame a la FWC al teléfono 888-404-3922.

Avistan a criatura ‘fantasmal’ –que no venía desde la II Guerra Mundial– sobrevolando Londres

¿Un caimán en un Publix de Florida? Sí, en el estacionamiento y ‘en camino a recoger un sándwich’

Cámara graba a una extraña criatura deslizándose por las paredes de una casa de la Florida

Traducción de Jorge Posada