Encausado 37 años después de un tiroteo fatal

·2  min de lectura
Suffolk County District Attorney's Office

Un hombre fue acusado en relación con el tiroteo mortal “relacionado con drogas” de un joven padre hace 37 años, dicen fiscales de Massachusetts.

El padre, Brian Watson, tenía 23 años cuando fue ultimado en 1984 por una disputa relacionada con el territorio de tráfico de drogas con el jefe de la mafia irlandesa y “capo de la pandilla del sur de Boston” James “Whitey” Bulger, según la Fiscalía del Condado Suffolk.

Ahora, Michael Lewis, de 61 años, está acusado de dispararle a Watson mientras estaba en el asiento trasero de un auto y de arrojar su cuerpo en una carretera de Nueva Hampshire con otro hombre, según un comunicado de prensa del 27 de mayo. Lewis fue acusado de homicidio en primer grado.

El fiscal del Condado Suffolk, Kevin Hayden, dijo en un comunicado que el homicidio “a sangre fría” de Watson “se remonta a un Boston muy diferente” y que el padre fue “asesinado aparentemente por capricho”.

“La familia del señor Watson ha soportado muchos, muchos años de pérdida y dolor”, añadió. “Al menos, ahora tienen algunas respuestas”.

El 28 de julio de 1984, la madre de Watson denunció su desaparición después de no saber de ‘el durante unos 10 días, según el comunicado de prensa.

Alrededor de la fecha en que Watson fue visto por última vez con vida, Lewis y un segundo hombre, “ambos involucrados en el tráfico de drogas en el sur de Boston”, estaban buscando a un traficante de drogas al que querían impedir que operara en el área, según la fiscalía de distrito.

Se cree que este traficante le dijo a Bulger que el segundo hombre estaba vendiendo PCP en el territorio de Bulger, dice el comunicado.

“Como resultado, Bulger exigió $5,000 de inmediato al segundo hombre, seguidos de $1,000 a la semana”, según la fiscalía de distrito. Esto hizo que el segundo hombre se enfadara con el narcotraficante.

Finalmente, Lewis y el hombre encontraron a Watson, quien accedió a llevarlos con el traficante, según el comunicado. Después de subir al asiento trasero del auto de los hombres, Lewis lo mató a tiros mientras conducían por el sur de Boston.

Unos dos meses después, en septiembre, un hombre se detuvo en la carretera Interestatal 93 Sur en New Hampshire cuando observó los restos descompuestos de Watson ocultos entre unos arbustos y llamó a la policía, dijo la fiscalía de distrito. Los registros dentales confirmaron que el cuerpo era el de Watson.

Las policías de Massachusetts y Nueva Hampshire trabajaron durante décadas para resolver el caso hasta que “la información adicional desarrollada por los investigadores este año ofreció evidencia suficiente para avanzar” con el arresto de Lewis el 27 de mayo, según los fiscales.

Lewis deberá comparecer ante la Corte Superior de Suffolk el 31 de mayo, según el comunicado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.