En Puebla cachan a pareja fingiendo discapacidad para pedir dinero

En Puebla cachan a pareja fingiendo discapacidad para pedir dinero. Foto: Captura de video TikTok vía @pueblamillenial

El pasado 18 de mayo, la cuenta de TikTok @pueblamillenial compartió un video en el que se puede ver el momento en el que un par de personas se alistan para poder pedir dinero en las calles de Cholula, Puebla, fingiendo que uno de ellos es discapacitado.

“Esto pasó en la recta Cholula, Puebla, cuando una vecina se dio cuenta que estas dos personas se estaban organizando. Se fijan que nadie los esté mirando para comenzar a operar”, mencionan en la grabación.

En las imágenes se puede ver que un hombre se encuentra sentado sobre un banco que se encuentra sobre una acera, y luego se pone de pie rápidamente y se sienta en una silla de ruedas que sostiene una mujer que está parada sobre la calle.

Tras ello, la señora le coloca en la parte de enfrente una cartulina fosforescente, la que supuestamente traer el mensaje con el que piden ayuda económica. En la grabación mencionan: “una vez que todo está listo comienza a avanzar por las distintas avenidas que están cerca. Ya no se puede confiar en nadie, tengan cuidado”.

La grabación generó varios comentarios en contra de las personas: “luego por qué, los que realmente necesitan ayuda, ya no la reciben. Porque creen que igual están fingiendo”, “yo ya no doy dinero, pero cuando veo a un viejito trabajando o vendiendo algo lo ayudo. A esos hay que apoyar, no a los que estiran la mano”, “y yo trabajando mis ocho, horas que buena idea”, “me ha tocado ver a gente pedir dinero y otra gente pasa por su cuota”, “el problema es que afectan a la gente que de verdad no puede valerse por sí misma”, “al final yo creo que la bendición es para el que da, lo que haga la otra persona con el dinero ya no es nuestro problema”, “es que es un buen negocio”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Alex Lora rinde homenaje a Jim Morrison cantando frente a su tumba en París