Empresario ofrece ayuda a familia de niño que quería “comprar” un Lamborghini

Denver (CO), 11 may (EFE News).- Un empresario hispano de Orem, Utah, dedicado a la filantropía, ofreció ayuda adicional a la familia de un niño de cinco años que la semana pasada tomó el carro de sus padres y condujo varios kilómetros en una carretera interestatal pensando en llegar a California para “comprar” un Lamborghini deportivo.

Adrián Zamarripa, con 3 dólares en su bolsillo y con un tamaño apenas suficiente para llegar a los pedales y mirar por el parabrisas, logró encender la camioneta de su familia (una Dodge Journey), salir de su casa en la ciudad de Ogden el pasado 4 de mayo y recorrer tres kilómetros por la Interestatal 15 antes de ser detenido por un asombrado oficial de la Patrulla de Caminos.

El niño explicó que quería llegar a Los Ángeles para comprarse un Lamborghini y que tomó la decisión de irse solo luego de que su madre (Beatriz Flores) se negase a realizar esa compra.

Sidney Flores Estrada, de 16 años, hermana mayor de Adrián y portavoz de la familia, explicó a medios locales que su hermano nunca había conducido un vehículo y nunca había siquiera encendido la camioneta de la familia. De hecho, la familia asumió que el pequeño había sido secuestrado.

Tras el incidente, numerosas personas fustigaron a la familia en las redes sociales, con comentarios en algunos casos muy desagradables. Según Flores, el trauma generado por esos insultos resulta mayor que el pánico generado por la “aventura” de Adrián, donde no hubo que lamentar pérdidas ni heridas en lo que podría haber sido una situación mortal.

Pero por lo menos una persona, el empresario Jeremy Daniel Neves, de 33 años, llamó a la familia para poner a su disposición un Lamborghini Huracán (de dos asientos) de su propiedad para que Adrián por lo menos pudiese pasear en el vehículo.

La decisión, explicó Neves, se debe a que él tiene un hijo solo una meses menor que Adrián. Además, dijo, la decisión del pequeño demuestra “ambición”. Y estar dentro de un Lamborghini verdadero podría ser una experiencia de educación y disciplina para el niño.

Neves calificó a Adrián de “genio” con la determinación de “hacer lo que sea necesario para cumplir su sueño”. La ayuda para la familia de Adrián es para que “no se detenga el sueño” del pequeño.

La semana pasada, Neves visitó a la familia Zamarripa y habló durante una hora con los padres de Adrián, quienes le permitieron al pequeño tomarse fotografías tras el volante del carro de Neves y luego dejaron que el empresario le diese un pequeño paseo. Pero, aclararon, eso no lo hicieron para “recompensar” la acción equivocada del niño.

Las conversaciones sobre ayuda adicional de Neves a la familia de Adrián aún continúan, pero se mantienen en privado.

Neves es el presidente y fundador de XCite Satellite, una empresa que hace dos años se fusionó con New Star para crear la segunda mayor compañía en el país de venta e instalación de productos de AT&T.

A su vez, el sábado pasado, el fiscal Chris Allred, del Condado Weber y a cargo del caso, anunció que no presentará cargos contra los padres de Adrián porque no existe evidencia de negligencia en el cuidado del menor.

(c) Agencia EFE