Empresario y líder cívico de Miami estaba al timón del barco accidentado en los Cayos

·2  min de lectura

Un conocido empresario del sur de la Florida estaba al timón de la embarcación que se estrelló el domingo por la noche en los Cayos de la Florida, matando a una adolescente e hiriendo a otras personas, según un reporte inicial de la agencia que investiga el caso.

George Ignacio Pino, presidente de la empresa de intermediación inmobiliaria comercial State Street Realty, con sede en Doral, estaba entre los heridos cuando la embarcación chocó contra un marcador en el Canal Intracostero a es de las 6:30 p.m. del domingo en Broad Creek, una vía fluvial en los Cayos Superiores.

Una estudiante del último año de 17 años de una preparatoria de Miami-Dade falleció tras la colisión, en el que resultaron heridas unas 10 personas, entre ellas Pino y su esposa, Cecilia Pino, que también figura como ejecutiva de la empresa. Los investigadores dijeron en el reporte que el choque no parece estar relacionado con el alcohol.

George Pino tiene más de 25 años de experiencia en el corretaje de bienes raíces, urbanización de terrenos y gestión de propiedades y ha generado más de $1,750 millones millones en ventas. También es miembro de Ocean Reef Club de Cayo Largo, donde estaba estacionado el barco antes del accidente.

Ha sido galardonado en cinco ocasiones con el premio “Broker of the Year” de la Commercial Real Estate Development Association. Otras dos veces fue finalista para este premio. Incluso fue entrevistado por Fox Business Network el año pasado sobre el mercado inmobiliario industrial del sur de la Florida.

La mascota de Orange Bowl, OBIE, y los miembros del Orange Bowl Committee, Sergio Abreu, George Pino y Albert de Cárdenas, junto con los representantes de Kendall Hammocks Warriors, Mike Pintado, Meylin Castro y Shirley Pintado, y sus jugadores en 2016.
La mascota de Orange Bowl, OBIE, y los miembros del Orange Bowl Committee, Sergio Abreu, George Pino y Albert de Cárdenas, junto con los representantes de Kendall Hammocks Warriors, Mike Pintado, Meylin Castro y Shirley Pintado, y sus jugadores en 2016.

El empresario de Miami también es miembro del Orange Bowl Committee, servidor de comidas y mentor en las casas de Ronald McDonald de Miami y Fort Lauderdale y mentor de estudiantes en la secundaria Christopher Columbus. Desde 2014, Pino forma parte de Neighbors 4 Neighbors, una organización sin fines de lucro de Miami fundada a causa del huracán Andrew que ayuda a las personas necesitadas después de los desastres.