Empresa de lencería analiza expandirse a la Huasteca Potosina

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 28 (EL UNIVERSAL).- La industria textilera podría dar sus primeros pasos para extenderse en la zona Huasteca de San Luis Potosí, debido a que una empresa nacional está interesada en asentar uno de sus talleres en el municipio de San Vicente Tancuayalab.

El presidente municipal, Jesús Soni Bulos, explicó en entrevista que la empresa ha tenido acercamiento con la autoridad municipal para iniciar con el diálogo para detonar una de sus plantas en la demarcación, pues aseguró que para la empresa la ubicación geográfica es ideal para sus planes de crecimiento, aunado a que será un importante detonante de generación de empleo, principalmente para las mujeres del municipio.

Aunque aseguró que de momento no se ha definido el tamaño de la inversión, ni el número de empleos que se estarían generando, insistió en que es un importante paso, pues las grandes industrias están volteando a ver esta parte de la Huasteca "que muchas veces pasa desapercibida".

"Es una empresa muy importante en el país que se dedica a la fabricación de ropa interior para dama y que está muy interesada en venir a San Vicente", detalló.

El edil señaló que se buscará el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico para que se dé acompañamiento en las negociaciones y se pueda consolidar está inversión en el municipio, ya que insistió en la urgencia de la generación de empleos, ya que gran parte de las comunidades viven al día con lo que producen sus animales y tierras.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.