Emprendedores celebran cultura latina en EE.UU. con app de citas “Chispa”

·2  min de lectura
Emprendedores celebran cultura latina en EE.UU. con app de citas “Chispa”
Emprendedores celebran cultura latina en EE.UU. con app de citas “Chispa”

Hablar de hispanos exitosos en Estados Unidos es hablar de orgullo latino representativo que funge como ejemplo para personas que desean cumplir su sueño y nuevos emprendedores con una idea creativa en mente.
En este contexto, Chingona Inc. y Millenial Lotería se han asociado con la app de citas para latinos número 1 en Estados Unidos “Chispa” para crear una colección de stickers que los usuarios pueden poner en su perfil y así relacionarse fácilmente con otras personas y hacer match.

Los elementos culturales que nos caracterizan se plasman en dichas pegatinas y hacen de la interacción humana algo mucho más fluido y divertido, pues al final de cuentas buscamos a nuestra media naranja no solo por su apariencia, sino por los intereses que ambos tenemos en común.
Recientemente tuvimos la oportunidad de entrevistar a Mike Alfaro, creador de Millenial Lotería y Viridiana Oslo, fundadora de Chingona Inc. quienes se mostraron orgullosos de esta colaboración con “Chispa”.
Viridiana, que nació en Ciudad de México pero que se crio en California, nos platicó que ahora vive en Las Vegas desde hace 8 años y admitió que necesita practicar más su español, pero aún así no abandona sus raíces.
La palabra Chingona siempre me ha gustado por cómo me hace sentir: empoderada, y empezando mi nuevo negocio me di cuenta de que no había suficientes diseños para latinas que podía comprar así que desee crear mis propios diseños. Muchas de mis cosas son en spanglish, mi marca celebra a la gente que habla español e inglés y que puedes ser de los dos, americana y mexicana.

Por su parte Mike Alfaro destacó la idea detrás de la creación de Millenial Lotería, el típico juego que todos los latinos reconocen a la cual le dio un giro interesante.
Cuando hablas con los latinos no tengo que explicar qué es la lotería, muchos de nosotros crecimos jugando a este juego. Hacer esto en una plataforma donde hay latinos fue muy divertido para mí. El juego evolucionó para traer representación latina moderna. Yo soy inmigrante latino aquí en Estados Unidos y no me había dado cuenta de que muchas personas piensan que la cultura latina no es moderna.

Poder ahora usar esa representación en una app de citas como por ejemplo “me identifico como gamer” o “me identifico como fan de bad bunny” es genial. Conocer gente jugando la lotería es algo bonito y nostálgico.

En la app de “Chispa” ya están disponibles las dos colecciones, una para cada marca y entre sus pegatinas están aquellas ideales para los fans de reggaetón, el beisbol, la salsa, la banda, la carne asada, el futbol, la diversidad de género, los amantes de los animales, el anime, el ejercicio y la comida vegetariana.

Puedes ver el video de la entrevista acá abajo:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.