Empiezan a cerrar estacionamientos en South Beach por ‘Spring break’. ¿Disuaden a los turistas?

El primer día de cierre generalizado de estacionamientos en Miami Beach para combatir la previsible afluencia de turistas en el Spring break o vacaciones de primavera fue muy parecido a cualquier otro día en esta ciudad turística, con algunas diferencias importantes.

El 21 de febrero, la Comisión Municipal de Miami Beach votó a favor de cerrar la mayoría de los estacionamientos de la ciudad y aumentar las tarifas durante los fines de semana del 7 al 10 de marzo y del 14 al 17 de marzo.

Estos cambios provocaron la frustración de los conductores que trataban de encontrar un lugar para estacionarse el jueves: Una empleada de un garaje municipal en 42 Street en Mid Beach, donde el costo se elevó a una tarifa plana de $100, con una excepción para habitantes y trabajadores de la ciudad, dijo al Miami Herald que nunca había visto a los conductores tan enfurecidos en el tiempo que lleva trabajando para la ciudad.

Una encargada de estacionamiento habla con los que llegan explicando la tarifa plana de $100 para el público excepto para los habitantes de Miami Beach y los empleados de negocios locales en el City Garage 6, en 400 W. 42 St., el jueves 7 de marzo de 2024. La mayoría de los garajes y estacionamientos públicos al sur de 42 Street estarán completamente cerrados este fin de semana para las vacaciones de primavera en Miami Beach, Florida.

Aunque el garaje estaba casi medio lleno a media tarde, la encargada dijo que la mayoría de los autos estacionados ahí pertenecían a vecinos y a personas que trabajan en Miami Beach. Solo uno o dos visitantes decidieron pagar la tarifa de $100, mientras que el resto se dio la vuelta, dijo.

Dos trabajadores de hoteles de Miami Beach a los que se concedió la exención dijeron que los cambios de la ciudad seguían causándoles molestias al hacer el estacionamiento más competitivo.

“Los trabajadores de la playa lo están pasando mal incluso para llegar al trabajo”, dijo uno de ellos al Herald.

Siguen teniendo que caminar unas cuantas millas para ir a trabajar porque no hay espacios de estacionamiento disponibles cerca de su empleo. Como advirtió la ciudad, casi todos los estacionamientos de superficie y garajes de propiedad municipal al sur de 42 Street estaban cerrados el jueves.

El garaje del centro de convenciones de Miami Beach, uno de los únicos de propiedad municipal abierto a su tarifa normal, ya estaba al máximo de su capacidad a las 2 p.m.

Jorge Latil, vigilante de estacionamiento, e Yvane Saint Jean, guardia de seguridad, vigilan después de que el City Garage 1 cerrara para todos, excepto los habitantes de Miami Beach y los empleados de los negocios locales, el jueves 7 de marzo de 2024. La mayoría de los estacionamientos públicos al sur de 42 Street estarán completamente cerrados este fin de semana por las vacaciones de primavera en Miami Beach, Florida.

Los visitantes encontrarán difícil estacionarse en la calle mientras recorren Miami Beach. Washington Avenue tenía casi todos sus espacios de estacionamiento cerrados con barricadas.

Los espacios de estacionamiento en la calle a lo largo de Washington Avenue están cerrados con barricadas durante las vacaciones de primavera. La mayoría de los estacionamientos públicos y los lotes al sur de 42 Street estarán completamente cerrados este fin de semana en Miami Beach, Florida.
Los espacios de estacionamiento en la calle a lo largo de Washington Avenue están cerrados con barricadas durante las vacaciones de primavera. La mayoría de los estacionamientos públicos y los lotes al sur de 42 Street estarán completamente cerrados este fin de semana en Miami Beach, Florida.

Aunque los estacionamientos privados no son de competencia municipal y no se han visto afectados por las normas temporales, sus propietarios ya empezaron a subir los precios. La mayoría de los estacionamientos de superficie ofrecían una tarifa plana de entre $20 y $25.

Jay Patel, de 21 años y estudiante de último año en la Universidad de Carolina del Norte, viajó con media docena de amigos para disfrutar de las vacaciones de primavera en Miami Beach.

Conocían bien la campaña de la ciudad para impedirles la visita, pero cuando se enteraron, su Airbnb ya estaba reservado.

“El estacionamiento ha estado bien, pero los precios y la comida son bastante caros”, dijo Patel, quien llegó el miércoles.

El grupo ya espera que los precios empeoren, que haya menos estacionamiento y que las restricciones sean más estrictas a medida que se acerque el fin de semana.

“El fin de semana va a ser probablemente mucho más ajetreado”, dijo Patel. “Las restricciones van a ser mucho peores”.

¿Su solución? Escaparse a Fort Lauderdale y dejar atrás Miami Beach a partir de este fin de semana.

Tema relacionado: La preocupación por ‘Spring Break’ llega hasta Kendall. Habrá puntos de chequeo para detectar automovilistas ebrios