Empieza el lunes el feriado de impuestos escolares de la Florida

Scott Shalley, presidente de Florida Retail Federation e importante funcionario de la industria minorista, dijo sentirse optimista de que la economía reciba un buen empujón cuando, por primera vez, la Florida ofrezca el feriado o vacaciones de impuestos escolares al regreso de los estudiantes del descanso navideño.

Al mismo tiempo, Shalley reconoció que le preocupaba que el feriado de impuestos escolares en artículos como ropa, útiles escolares y computadoras personales se pueda perder en medio de las festividades cuando empiece el 2024.

“Realmente es una preocupación justificada”, contestó Shalley a una pregunta que le hizo The News Service of Florida. “Está muy cerca de las fiestas, pero esperamos que el público trate de ahorrar y aprovechar las ofertas en otras áreas”.

Las vacaciones de impuestos escolares comenzarán el lunes, 1ro. y continuarán hasta el 14 de enero. Es una oferta similar a las vacaciones de impuestos escolares que durante largo tiempo la Florida ha ofrecido durante el verano, incluyendo este año.

Los economistas de la Florida estatales han proyectado que los dos feriados de impuestos escolares de este año fiscal reducirán los ingresos estatales en $126.8 millones y el de los gobiernos locales en $33.8 millones.

Aunque los resultados no se determinarán hasta dentro de dos meses, el gobernador. Ron DeSantis propuso aguantar las dos vacaciones de impuestos escolares durante el año fiscal 2024-2025. Dicha propuesta tiene que ver con su recomendación de un presupuesto de $114,400 millones, que los legisladores estudiarán durante la sesión que comienza el 9 de enero.

Se incluyen en las vacaciones de impuestos escolares que comienzan el lunes:

  • Los compradores no tendrán que pagar impuestos a la venta en la ropa, billeteras, bolsas, mochilas, riñoneras, zapatos y pañales que cuestan $100 o menos.

  • Los compradores no tendrán que pagar impuestos a la venta en bolígrafos, lápices, gomas de borrar, creyones, libretas, papel de cuadernos de notas, rellenos para cuadernos, anotadores con renglones, carpetas, loncheras, papeles de construcción, marcadores, archivos, cartulinas, libros de composición, carteles, tijeras, papel de celofán, goma para pegar, reglas, discos de computadora, presilladoras, compases y calculadoras que cuestan $50 o menos.

  • Los compradores no tendrán que pagar impuestos a la venta en materiales didácticos y rompecabezas, como tarjetas flashcards, juegos de memoria y juguetes con los que se enseñe a leer y a aprender Matemática, que cuestan $30 o menos.

  • Los compradores no tendrán que pagar impuestos a la venta en computadoras personales ni accesorios relacionados como teclados y monitores, que cuestan $1,500 o menos. No se incluyen artículos más caros como teléfonos celulares ni consolas de videojuegos.

Traducción de Jorge Posada