Conflicto entre israelíes y palestinos: 3 videos para entender el histórico enfrentamiento en Medio Oriente

·1  min de lectura

Este mes de mayo se volvió a desatar una oleada de violencia entre israelíes y palestinos.

¿A qué se debe esta escalada? Más allá de los detonantes de los últimos días en Jerusalén, la razón fundamental es el conflicto no resuelto entre judíos y árabes, una herida abierta en el corazón de Medio Oriente que ha convertido a la región en un polvorín desde hace décadas.

Esta disputa ha causado decenas de miles de muertos y millones de refugiados. Pero ¿por qué luchan israelíes y palestinos?

En esta serie especial de BBC Mundo analizamos cómo empezó el conflicto y el problema de las fronteras, en la segunda parte hablamos de los asentamientos israelíes y de cómo se desataron las intifadas palestinas, y por último, dedicamos el tercer video al papel de Jerusalén en la histórica disputa.

Esta es la serie completa:

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Si no puedes ver el video, haz clicaquí.

Investigación y coordinación: Angelo Attanasio; Presentación: Enric Botella; Guion: Angelo Attanasio, Enric Botella; Edición de video: Angelo Attanasio, Enric Botella; Mapas: Tere Lari, Ana Lucía González; Animación: Tere Lari, Enric Botella; Editora: Natalia Pianzola

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.