Emotivo mensaje y “guiño ruso” de Cecilia Nicolini a Carla Vizzotti por su cumpleaños

La asesora presidencial Cecilia Nicolini junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti
La asesora presidencial Cecilia Nicolini junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti

La asesora presidencial Cecilia Nicolini envió un sentido mensaje de cumpleaños a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, tras el arribo de la gira que compartieron por México y Cuba.

“Fiel hermana en la desventura, la esperanza despertará en el sombrío subsuelo el ánimo y la alegría; la hora anhelada está al llegar (Pushkin, 1827). Que los cumplas muy feliz querida amiga y compañera. Ya falta menos!”, expresó la asesora presidencial desde su cuenta de Twitter.

Se renovó el cupo: quiénes pueden comprar US$200 de dólar ahorro

Nicolini compartió en su red social una foto con la ministra de Salud, en la que se las puede ver a las dos funcionarias en Rusia. Casualmente, la asesora presidencial optó por compartir un poema de Aleksandr Serguéyevich Pushkin, reconocido poeta y novelista de aquel país.

Las dos funcionarias coincidieron el año pasado en el viaje de la comitiva argentina a Rusia, en medio de las tratativas con aquel país por la vacuna Sputnik V. Asimismo, la semana pasada Nicolini y Vizzotti participaron de una gira a Mexico y Cuba que tuvo como objetivo principal la adquisición de dosis.

Particularmente en el caso de Cuba, las funcionarias viajaron al país para obtener información sobre las vacunas contra el coronavirus que allí se desarrollan y analizar el impacto de la pandemia en la región.

En marcha: el certificado Covid empezó a funcionar en sietes países de la UE

Por otro lado, en el caso de México, Vizzotti y Nicolini se dirigieron al país para hacer un seguimiento del proceso de liberación de dosis de AstraZeneca producidas en forma conjunta con la Argentina.