La emotiva canción que le dedicó la hija de Estaban Bullrich a su papá: “Cambiar mi dolor por tu amor”

·3  min de lectura
La hija de Bullrich le dedicó una canción
La hija de Bullrich le dedicó una canción

Mientras el exsenador Nacional, Estaban Bullrich continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, su hija Margarita compartió un tierno video en las redes cantándole una canción. La joven de 18 años que participó en La Voz Argentina aprovechó que su padre está estable y “en proceso de disminución de la sedación, con posibilidad de interacción con sus familiares”, para cantarle la canción “Al Despertar”.

A través de su cuenta de Instagram, la hija de Esteban Bullrich, Margarita, le dedicó una canción luego de conocerse que el exsenador mejoró su cuadro de neumonía que provocó que sea hospitalizado la semana pasada. El exministro del gobierno de Mauricio Macri fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) a mediados de 2020 y desde entonces batalla contra una enfermedad que no tiene cura.

En el posteo, la joven de 18 años que cobró gran notoriedad en 2022 luego de su participación en el reality de televisión La Voz Argentina, cantó la canción “Al Despertar”, una típica canción de iglesia, y conmovió con su mensaje de esperanza.

En el clip de pocos segundos se puede ver a Margarita con su guitarra criolla cantando, sentada desde un sillón, y con el celular en las piernas para leer la letra. “Por despertar en mí el deseo de brindarme... y cambiar mi dolor por tu amor”, canta la hija de Bullrich en dedicatoria a su padre y su familia. quien también lamentó el cáncer que atravesó su hermana Luz.

“El paciente Esteban Bullrich continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, estable, bajo tratamiento por neumonía, con ventilación mecánica y en proceso de disminución de la sedación, con posibilidad de interacción con sus familiares”, reza el último parte del Hospital Austral.

Asimismo, remarcaron a través del comunicado: “Mediante este parte, su esposa desea compartir lo siguiente: ‘En nombre de Esteban, que tanto ama a su país, y confiando en el amor de Dios, ofrecemos este momento por nuestra querida Argentina’”.

“La familia agradece por tantas demostraciones de cariño y continúa pidiendo que los acompañen con sus oraciones”, seguía el texto y concluía, al igual que el difundido este sábado: “En función de su evolución, se evaluará la emisión de un nuevo parte médico”.

Qué es la ELA

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta los músculos y, a medida que avanza, quienes la sufren pierden independencia en su movilidad, incluso para hablar, respirar y alimentarse.

Los nervios que controlan los sentidos, tales como el tacto y la vista, conocidos como neuronas sensoriales, generalmente no son afectados por la ELA.

Cuáles son las consecuencias

  • A medida que las neuronas motoras se deterioran, se incrementa la pérdida de la movilidad en las extremidades y se producen dificultades con el habla, la deglución y la respiración. Los primeros músculos que se ven afectados son comúnmente los de manos, pies o boca.

  • La ELA generalmente no afecta los sentidos, la vejiga e intestinos o la función sexual.

  • Los efectos pueden variar enormemente de una persona a la otra. Cada individuo vive una experiencia muy diferente, desde los síntomas y la progresión de la enfermedad hasta el período de supervivencia luego del diagnóstico.