La emoción de Patrick Dempsey por su fugaz regreso a Grey’s Anatomy

Patrick vuelve a la televisión
Archivo

Patrick Dempsey dejó Grey’s Anatomy... ¡de nuevo! Si bien el actor volvió a figurar la semana pasada en otro episodio de la decimoséptima temporada del drama médico, en el que Meredith (Ellen Pompeo) soñó con una boda entre ambos en la playa onírica que visitó a lo largo de su internación por Covid-19, dio la impresión de que esa fue la última aparición del personaje de Derek Shepherd en la serie, algo que el mismo Dempsey sugirió en una entrevista con la revista Variety.

Drástico cambio: así luce Emilia Clarke como Skrull en Secret Invasion de Marvel

“Creo que fue una manera hermosa de darle un cierre”, dijo el actor de 55 años. “La intención fue darle realmente esperanzas a la gente, porque [Meredith y Derek] son una pareja tan icónica. Perdimos a tantas personas este año que la idea de tener ángeles sobrevolándonos y cuidándonos es un buen mensaje para compartir en este mundo tan gris en que estamos viviendo. Así que para todos nosotros fue un final hermoso para esta historia. Estoy muy agradecido de haberlo hecho y feliz de que a los fans les haya encantado”.

Luego, Dempsey fue consultado sobre la posibilidad de que Derek reaparezca en un contexto dramático diferente al de la playa en que Meredith se reencuentra con personajes, muertos y vivos, que ya no figuran en la serie, en futuros episodios de la longeva producción de ABC -cuya continuidad más allá de la temporada en curso aún sigue indefinida-, y el actor no descartó un eventual regreso. “¿Quién sabe? Nunca digas nunca con este programa, ¿no?”, respondió con cautela. “Me alegra que lo hayamos hecho este año. Y [la showrunner] Krista Vernoff hizo un trabajo fantástico con el relato de la historia. Fue una gran manera de darle esperanza a la gente”, añadió.

PUBLICIDAD

Finalmente, el actor que interpretó al médico apodado “McDreamy” en 252 episodios estrenados entre 2005 y 2021 habló acerca de sus emociones y las del resto del elenco durante el rodaje del episodio, el anteúltimo de la decimoséptima entrega de la serie. “Todos lloramos al inicio y nos abrazamos”, rememoró, antes de detallar los motivos que estuvieron detrás de su inesperada vuelta a la ficción tras seis años de ausencia, que, parecería, tuvo una meta específica, que ya fue alcanzada. “Queríamos transmitir el mensaje de que la gente use barbijo y se cuide. Ellen [Pompeo] y yo pensábamos: ‘¿Qué podemos hacer juntos para generar impacto?’ Eso fue hace un año más o menos. Fue un acto constructivo que reverbera en más actos constructivos”, cerró Dempsey.

Entrevista exclusiva con el guitarrista Pat Metheny